El aceite de oliva ayuda a tener una vida más larga

Aceite de oliva para tener una vida más larga
Hace varios años se conoció de una anciana que tenía 122 años y cuando se le preguntó a que le atribuía su larga vida, ella respondió, que siempre bebía un vaso diario de vino de Oporto mucho aceite de oliva. Ella no sólo consumía el aceite de oliva en la comida, sino que la frotaba en su piel. A eso se debía su falta de arrugas.

En la actualidad se recomienda consumir aceite de oliva como grasa principal en nuestra dieta. Úsalo en lugar de mantequilla en el pan y en ensaladas en lugar de mayonesa.

Científicos descubrieron que las moléculas de grasa en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, tiene enlaces carbono-carbono dobles, que tenían el efecto de reducir el colesterol. Sin embargo, un alto consumo de grasas poliinsaturadas se han relacionado con crecimientos de tumores cancerosos. Debido a estos estudios y otros inconvenientes nutricionales, el aceite de oliva por tener grasa monoinsaturada se recomienda mucho.

El aceite de oliva contiene una grasa monoinsaturada llamada ácido oleico. Investigaciones encontraron que mediante la adición de ácido oleico a las células de cáncer de mama, se reduce el crecimiento de las células considerablemente ya que el ácido oleico contiene una proteína llamada HER2. Esta y otras investigaciones similares se indica que el aceite de oliva combate los radicales libres y tiene propiedades antioxidantes de gran alcance.

Las poblaciones donde el aceite de oliva es consumido regularmente como en el caso de la región mediterránea tienen una mayor cantidad de personas de mayor edad. La región mediterránea tiene tasas bajas de todos los tipos de cáncer, especialmente el colorrectal.

Se recomiendo consumir el aceite de olvida virgen ya que es menos procesado que el aceite de oliva y por lo tanto contiene más polifenoles que son conocidos por reducir el colesterol LDL.

Todos estos beneficios hacen que el aceite de oliva ayude a tener una vida más larga y mucho más saludable. Recuerda también practicar mucho ejercicio y no exponerte a peligros habitos.

0 comentarios en “El aceite de oliva ayuda a tener una vida más larga”

  1. pregunta: como obtener » el aceite de oliva virgen «, porque la procesada donde quiera se puede encontrar y adquirirla, pero la primera no.

Deja un comentario