Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿El ajenjo para qué sirve?

¿Para qué sirve el ajenjo?
Muchos se preguntarán ¿Para qué sirve la planta del ajenjo? Pues aquí te doy los usos medicinales más comunes de esta planta…

–          Sirve como tónico gástrico. El ajenjo por ser una planta amarga, tiene un efecto tónico en el estómago, por ello ayuda a aumentar el apetito, por lo que se recomienda a personas con falta de apetito o a los que padecen de digestiones pesadas. Esta plata ayuda a estimular la secreción de jugos gástricos. No se recomienda a personas con ulceras gástricas o gastritis.

–          Así mismo sirve para personas que tiene anemia, ya que contiene un posee un alto contenido en vitamina A, B y B2.

–          Ayuda a regularizar el flujo de menstruación, cuando hay escasez de flujo o cuando hay mucho flujo, es recomendable también para aquellas mujeres que sufren de dolores intensos en la menopausia.

–          Se considera una planta de naturaleza caliente, por lo que se ha empleado para el tratamiento de enfermedades consideradas como frías.

–          Ayuda a estimular y limpiar la bilis y el hígado.

–          Ayuda a eliminar los gases del estomágo.

Contraindicaciones:

Como hemos mencionado anteriormente el ajenjo no debe ser consumido por personas que tienen ulceras gástricas, también debes de tener cuidado y no consumir dosis altas de estas planta, ya que puede llegar a ser tóxica, no debes de tomarla solo por tomarla. Pero lo cierto es que aplicada correctamente nos ofrece una excelente propiedades medicinales.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. gabriela dice:

    puedo usar el agenjo en ninos menores de 6 anos para k le de apetito y no me aga tantos berrinches y como?

  2. jorge dice:

    Todo producto tomado con medida es bueno y todo con ecceso es perjudicial.Pero cambia tus pensamientos y sentimientos de estar y sentirse enfermo por los de sentirse bien,saludable sano y te curaras por muy dificil que sea la enfermedad,pero esto tambien debes creerlo y sentirlo.SIENTETE SANO Y TE CURARAS DE LO QUE SEA.Los pensamientos malos y negativos causan las enfermedades o males.

Deja tu comentario!