Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

El ajo, mucho más que un alimento – Propiedades medicinales del ajo

Propiedades medicinales del ajo
El ajo es el típico alimento que se añade a las comidas para dar un toque especial, lo que la mayoría de la gente no sabe es que esta pequeña raíz posee muchas propiedades que ayudan a sentirnos mejor por dentro y por fuera. En este artículo hablaremos sobre dichas propiedades porque es necesario conocer lo que nos aporta los alimentos que comemos.

Propiedades medicinales del ajo

En primer lugar podemos decir que el ajo es un antibacteriano ya que al machacarlo produce una sustancia química llamada alicina.

Otra de sus propiedades es la capacidad de prevenir enfermedades de corazón y derrames cerebrales. Lo hace reduciendo el colesterol y la hipertensión y previniendo los coágulos de sangre. En este punto es necesario destacar que las personas que tengan problemas de coagulación de la sangre deben consultar a un médico antes de ingerir ajo.

Es un remedio contra el pie de atleta. Para ponerlo en práctica solo es necesario dejar macerar varios ajos triturados en aceite de oliva durante tres días, una vez pasado el tiempo aplicarlo en la zona una o dos veces al día con un algodón.

Combate las varices. Para ello poner en un recipiente unos ajos cortados en láminas junto a aceite de oliva y zumo de limón. Se agita, se deja reposar unas 12 horas aproximadamente y se aplica en la zona masajeando en forma de círculos.

Ayuda a endurecer las uñas. Solo se debe triturar unos dientes de ajo y ponerlos encima de las uñas. Además si quieres que las uñas crezcan más rápido añade 8 gotas de yodo blanco, y para que no se pongan amarillas añade 8 gotas de zumo de limón, dejándolo macerar durante todo un día. Para que cause el efecto deseado es necesario aplicar la mezcla durante 15 días.

Por lo que puedes comprobar los productos que más utilizamos en la cocina también son válidos para el día a día en otros ámbitos, así que anímate a probarlo no solo para cocinar.

Deja tu comentario!