Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿El brocolí cura el cáncer? – El Brocolí, un vegetal curativo

Beneficios del brocolí
El brócoli también parece ser esta hortaliza mágica, que prevenir ciertos tipos de cánceres. No por gusto el brócoli es considerado el vegetal comestible número uno en cuanto a su efecto protector contra el cáncer (estómago, útero, mama, próstata, etc.), al poseer unos fitonutrientes (indol, sulforafano, y fenetilisocianatos) y a su riqueza en antioxidantes (como el betacaroteno, la vitamina C, el selenio, superóxido dismutasa y el Zinc).

Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois (EEUU) firman que acompañar el brócoli fresco con un alimento que contenga la enzima mirosinasa (la enzima necesaria para formar el sulforafano, el componente anticancerígeno de los vegetales), aumenta significativamente sus propiedades anticancerígenas y asegura que la absorción tenga lugar en la parte superior del aparato digestivo, donde se obtendrá el beneficio máximo para la salud.

“Para conseguir este efecto, hay que acompañar o condimentar el brócoli con sus propios brotes, mostaza, rábano picante o wasabi. Cuanto más picante mejor, eso significa que será efectivo”, afirma Elizabeth Jeffery, profesora de nutrición en la Universidad de Illinois y coautora del estudio.

Se ha probado el efecto beneficioso para los pulmones. Investigadores estadounidenses señalan al brócoli como rico en ciertas sustancias capaces de regular la cantidad de componentes claves en el sistema de defensa epitelial de los pulmones.

Además señalan que el sulforafano podría impedir el proceso inflamatorio de los tejidos dañados en el pulmón.

Truco para mejorar el efecto anticancerígeno en nuestra salud
Si quieres prevenir el cáncer de cualquier tipo te damos este truco que lo debes de poner en práctica cuando comas tus alimentos:

Consume el brocolí acompañado de cualquiera de los siguientes vegetales:
– rábanos
– repollo
-rúcula
– los berros
– y las coles de Bruselas.

Al acompañarlos de cualquiera de los anteriores vegatales aumenta el poder del brocolí para prevenir varios tipos de cáncer.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. alicia grundler dice:

    exelentes todos los articulos de vegetales que ayudan a la salud para vivir mejor plantas que tenemos en casa y no sabemos su utilidad gracias por la ayuda

Deja tu comentario!