Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

El café, ¿es bueno o malo para la salud?

El cafe ¿bueno o malo para la salud?
Muchas son las personas que se preguntan si el café es beneficioso para la salud o si en cambio es perjudicial, debido a que hay muchas dudas sobre este tema en este artículo vamos a desvelar que hay de bueno y de malo en esta bebida tan implantada en nuestra sociedad como forma de vida.

¿El café es malo para la salud?
Existen numerosos estudios que afirman que es más saludable consumir té que café debido a que este último se le atribuyen problemas de insomnio y gastrointestinales. El insomnio viene producido por el componente de la cafeína, mientras que los problemas gastrointestinales son provocados porque el café tiene propiedades diuréticas y el beber un exceso de café puede hacer padecer a la persona que lo toma de deshidratación.

¿El café es bueno para la salud?
Existen otros estudios que afirman que tomar café previene enfermedades como el cáncer de colon, el cáncer de hígado, la diabetes tipo 2 y el Parkinson porque algunos de sus componentes son antioxidantes. También es una excelente bebida para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento, acompañado de edulcorante o sin añadir nada, ya que tiene pocas calorías, aporta sensación de saciedad y reduce el hambre. Además se habla que las personas que toman café tienen menor riesgo de muerte, aunque este dato no es muy fiable pues el estudio se realizó atendiendo también a otras variables que pueden influir decisivamente.

Por lo que podemos observar al ver los pros y los contras es que no existe un estudio concreto que nos responda a nuestra pregunta, no es posible saber con exactitud si el café es bueno o malo. Lo mejor en esta situación y hasta que nos resuelvan nuestra duda será tomarlo con moderación, ya dice el dicho que todo en exceso es malo.

Deja tu comentario!