Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

El consumo de cacao vinculado a una mejor función cerebral

Beneficio del cacao
El cacao es un alimento excelente y muy saludable, con beneficios para la salud adecuado tanto para niños y adultos. Según un reciente estudio sugiere que el consumo regular de cacao está vinculado a la función cerebral y una mejor memoria.

En el trasfondo del aumento de casos de la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos mentales relacionados con el envejecimiento, estos hallazgos sobre los efectos positivos del consumo del cacao en nuestra dieta diaria sin duda tienen un gran significado. En ese momento, los científicos subrayan que cuanto antes se empiece a usar como «tratamiento» a fin de reforzar nuestra función cerebral.

Con un mayor consumo de cacao tendremos menos posibilidades de sufrir trastornos mentales y otras condiciones relacionadas con el envejecimiento.

Un grupo de científicos dirigido por el Dr. David Camfield, un especialista de la Universidad de Swinburne, llevó a cabo una serie de pruebas y llegó a las conclusiones anteriormente mencionadas. Durante los ensayos, 63 participantes con edades comprendidas entre 40 y 65 años fueron divididos en dos grupos. El grupo A se le pidió que bebieran una taza de chocolate todos los días durante 30 días, y el otro grupo se le pidió que no consumieran cacao. En 30 días, los participantes se les realizó pequeñas pruebas de detección.

Los científicos descubrieron que los participantes que consumieron bebida de cacao se veían menos obligadas a usar el cerebro para resolver las pruebas. En particular, se hizo evidente que los participantes del grupo que no consumieron cacao se les hizo más díficil resolver las pruebas ya que hubo un mayor aumento de actividad cerebral. Esto sugiere que las tareas de procesamiento son más eficiente cuando se toman los flavanoles del cacao», dice el doctor David Camfield.

Las propiedades terapéuticas del cacao se atribuyen a un alto contenido de flavonoides naturales que también existen en los alimentos como las manzanas, uvas, té negro y verde, y así sucesivamente. Por lo tanto, los resultados sugieren que los flavonoides del cacao pueden proteger contra la fatiga cerebral común, mejorar nuestra función cerebral y capacidad mental, así como reducir los riesgos de sufrir una gran variedad de trastornos mentales.

La investigación fue patrocinada por uno de los mayores fabricantes mundiales de chocolate. Aquellos que están interesados ​​y quieren leer más sobre él puede encontrar un informe detallado en el último número de la revista de Fisiología y Comportamiento.

Por el momento pueden ir preparando un chocolate caliente para esta noche, les caería muy bien a toda la familia. Es saludable y más ahora que sabemos que mejora nuestra función cerebral.

Deja tu comentario!