Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

El ejercicio físico, eficaz para reducir el dolor

Ejercicio fisico para eliminar el dolor
Las investigaciones sugieren que el ejercicio regular puede ayudar a prevenir y aliviar el dolor en las personas mayores. Curiosamente, un estudio ha demostrado que las personas mayores que realizan ejercicio han reportado un 25% menos dolor en los músculos y las articulaciones. Esto no era de esperar, ya que con un estudio de corredores frente a no corredores, se podría suponer que los corredores serían más propensos a sufrir lesiones, como fracturas.

Sin embargo, la investigación muestra que los corredores tenían menos dolor. Con la supervisión necesaria de un médico, un régimen de ejercicio ligero se puede adaptar al individuo para obtener una mejor salud y tal vez incluso una reducción en el dolor.

El ejercicio también es útil para aquellos que sufren de enfermedades particulares, como la osteoporosis, ya que aumenta la absorción de minerales de compuestos como el calcio y el magnesio. Los rayos X han demostrado que aquellos que hacen ejercicio con pesas tienen una mejor densidad ósea que aquellas que no lo hacen. Para las personas con artritis reumatoide, el ejercitarse en los días buenos mezclados con un descanso adecuado y relajación en los días más dolorosos pueden ser muy útiles.

El ejercicio ligero también libera endorfinas en el cerebro, promoviendo así la sensación de bienestar y alegría a pesar del dolor.

Deja tu comentario!