Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

El impacto de la privación del sueño sobre la salud

Consecuencias de la privación del sueño
Numerosos estudios llevados a cabo por los expertos demuestran la importancia del sueño y los resultados negativos que se producen cuando se carece. Los expertos demostraron que el sueño ayuda a consolidar recuerdos «frágiles» a lo largo del día para que puedan ser fácilmente organizados y almacenados en memoria a largo plazo dentro del cerebro. ¿Te imaginas no poder recordar eventos importantes que pasa en tu vida? Este es uno de los principales problemas relacionados con la falta de sueño y por qué es tan importante poder consiliar el sueño.

Casi todo el mundo es consciente de la necesidad de suficientes horas de sueño, pero la mayoría de nosotros realmente no sabe cuál es el número de horas requeridas para el humano promedio?

Son 8 horas de sueño cada día, ese es el número ideal para el funcionamiento óptimo del cuerpo humano. La mayoría de nosotros tenemos un reloj biológico que nos permite saber exactamente cuántas horas de sueño necesita nuestro cuerpo en promedio. Sin embargo, los trastornos del sueño pueden distorsionar el ciclo del sueño. La edad es un factor importante para determinar cuántas horas de sueño necesitamos.

– Un adulto normal requiere aproximadamente 7-8 horas de sueño, pero este número puede variar dependiendo de otros factores tales como la salud mental.

– Un bebé necesita hasta 16 horas de sueño

– 9 horas de sueño es justo y necesario para los adolescentes

– Las mujeres embarazadas necesitan dormir más tiempo que el adulto promedio.

Consecuencias de la privación del sueño en nuestra salud.

Los estudios han demostrado que la falta de sueño afecta negativamente sobre la actividad cerebral y las funciones cognitivas. Dado que el cerebro controla lo que sucede dentro de nuestros cuerpos, esto tiene un efecto negativo en nuestra salud y bienestar. Según los investigadores, privarse de esta función biológica vital puede resultar en:

– Problemas de memoria
– Dolores musculares
– Deterioro del juicio y la fatiga; muchos accidentes de tráfico y las muertes son causadas por conductores se quedan dormidos al volante.
– Pérdida de peso / ganancia
– Depresión
– Alucinaciones
– Obesidad
– Aumento del riesgo de diabetes
– Afecta adversamente el crecimiento y el proceso de curación

Por todo esto es importante poder dormir suficiente, si padeces de privación del sueño, te recomiendo que vayas a un especialista que pueda ofrecerte ayuda profesional.

Deja tu comentario!