Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

El método Quinton – El agua de mar usada para aliviar enfermedades

Metodo Quinton
El método Quinton es una terapia curativa que usa el agua de mar para aliviar y hacer desaparecer los síntomas de la enfermedad. Depende del paciente, pero normalmente recomienda tomar agua del mar diluida o inyectarla debajo de la piel.

Fue una práctica muy utilizada hasta los años 50, pero a partir de este momento fue viendo como reducía su éxito debido a la creación de nuevos antibióticos. Hoy en día, con la aparición de terapias alternativas el uso del método Quinton ha ido creciendo hasta un nivel casi similar al que tenía en su época de esplendor. En la época fueron creados multitud de dispensarios marinos, que se abandonaron con el decrecimiento del método, y ahora esta terapia, debido a las nuevas tecnologías en transporte y conservación, se realiza en multitud de centros de estética, de masajes y de terapias alternativas.

Este método se basa en los estudios de un científico francés con el mismo nombre que el tratamiento, René Quinton. Estos estudios desvelan que el agua de mar, también llamado plasma marino, es un líquido lleno de nutrientes y con gran asimilación por parte del cuerpo humano, por lo que favorece al equilibrio electrolítico. El agua del mar y el equilibrio electrolítico ayuda a que nuestras células se alimenten adecuadamente y eliminen de un modo eficiente las toxinas. Esta alimentación y eliminación hacen que el cuerpo se conserve en un gran estado, de manera tanto física como mentalmente.

Este tratamiento, debido a que busca el equilibrio nutrición y eliminación de toxinas, es válido para tratar cualquier tipo de enfermedad. En todo caso, se suele utilizar especialmente en problemas de diarreas, fiebres tifoideas, edemas, problemas de cáncer y tumores, alergias, cirrosis…Si tienes dudas sobre si es beneficioso para un problema en concreto lo mejor es que te consultes en cualquier centro donde exista este método y ellos te aconsejarán sobre que es lo más eficaz para tu caso.

Deja tu comentario!