Eliminar las uñas encarnadas

Las uñas encarnadas se produce generalmente en el dedo gordo del pie pero puede producirse en cualquiera de los otros dedos. Suele encarnarse por que ha crecido demasiado la uña y no ha sido cortada o porque la cortaron de forma incorrecta. También puede ocurrir por artrosis, malformaciones hereditarias, zapatos incorrectos. Pueden encarnarse en la parte de los lados de las uñas o hacia delante.

Cuando una uña se encarna se produce fuerte dolor y molestias, dificultando al pisar o a al caminar. Debido a que una parte de la uña se doblo y se incrusto en los tejidos.
Debe cortar la uña afectada para eliminarla, pero con mucho cuidado, muchas personas agravan la situación infectando la uña porque dañaron o lastimaron mas con el alicate o tijerita. Algunas personas tienen que intervenir a un acto quirúrgico para eliminarla.

Tanto las uñas de las manos como la de los dedos de los pies deben ser cortadas una vez por semana. La forma correcta para realizarlo es cortar las uñas rectas y no redondeadas, y además no debe dejar puntas en los lados, porque estas luego se clavaran en la piel, así que lime los laterales.
Para eliminar la uña encarnada y aliviar el dolor necesita:
• 1 diente de ajo.
• 1 puñado de sal gruesa.
• Manzanilla
• Palangana
• Alicate o tijerita para uñas.
• Una lima para uñas.

Primero higienicé los pies y la uña con jabón antiséptico. Debes poner a hervir el agua con la manzanilla, esta tiene propiedades desinflamatorias. Mientras tanto pela el diente de ajo y córtalo por la mitad luego frótalo sobre la uña encarnada, el ajo tiene una propiedad antiséptica, déjalo actuar 20 minutos. Retira el agua del fuego y déjelo enfriar un poco, colóquelo en un palangana y añada el puñado de sal y mezcle bien.

Sumerja los pies en el agua durante 20 minutos más. El agua y la sal además de aliviar el dolor de la uña encarnada y descansar los pies, ablandara la uña si se podrá cortar con más facilidad.
Retire los pies del agua séquelos muy bien, y con la tijera bien afilada y con mucho cuidado corte la uña encarnada correctamente y luego límela.

También en las noches puede aplicar en la uña encarnada dos gotas de aceite de extracto de te que posee una propiedad antibiótica natural, luego envuélvala con gasa.

En caso de que la uña se infecte demasiado acuda a un medico o a un podólogo.

0 comentarios en “Eliminar las uñas encarnadas”

  1. TENGOO LOS DOS DEDOS DE LOS PIEE ENCARNADOS DE LOS DOS COSTADOS QUIERO CURARMELOS YAA NO AGUANTO MAS QUIERO JUGAR AL FUTBOOL :@ FUI A 3 DOCTORES Y UNO M DIJO Q M PONGA NOCE Q COSA EN EL PIE Y UNA BENDA Y Q VALLA Q ME LA SACABA Y DESPUES RESULTA Q EL DOCTOR NO ESTABA FUII A OTROO Y M DIJO Q NO AI CURA CON LAS UÑAS ENCARNADAS -.- M DIJO Q SI ME LO CURABA DESPUES M SALIA NUEVAMENTEE Y FUI A OTRO Q M DIJOO Q TENIA Q CONSEGUIR UNA PEDICURA PORFAVOR ALGUIEN Q SEPA Q ME DIGA Q TENGO Q HACER Y Q M AGREGE AL MSN : EL MIO ES F.S.S_LA12@HOTMAIL.COM
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  2. algo asi sencillo y ke es facil d conseguirlo: en tu uña enterrada colokale una buena cantidad de esmalte o pintura de uña. ami me funcionó dejalo actuar hasta el otro dia despegas veras q la uña sale pegada con la pintura.

  3. Ps yo tngo mi ddo ya muy lastimado ya casi no puedo caminar busco algo que ya me la pueda sacar algun liquido que si sea bueno cual puede ser diganme me urge ya llevo 4 dias y ya n soport este dolor

  4. Ayuda llevo año imedio con el problema de las uñas estan encarnadas..mis dos dedos gordos estan encarnados y me se me desangra todo el dia y lo peor de todo es que no salgo ppr q si camino semedesangran y mis amigos ben y me dicen q esta feo eso…asi que escondo mis dedos cuando platico con alguien no dejo q bean asia abajo por q ben nis uñas y me miran feo ya llevo mucho tiempo asi ayuda fui con un doctor y me dijo q solo sepuede solucionar arrancando la uña… pero no quiero por que boy ala escuela y uso sapatos y mas me duele para caminar….ayuuuudaaaaa

Deja un comentario