Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Eliminar malestares estomacales con menta


La menta es una hierba conocida desde tiempos antiguos por su capacidad para calmar un malestar estomacal. La familia de la menta incluye muchas hierbas culinarias como el romero y el orégano y los remedios digestivos, tales como caramelos de menta, té y aceites, la mayoría suelen utilizar menta y hierbabuena.

¿Cómo funciona la hierbabuena?
Una enfermedad, el estrés o cualquier comida picante puede causar que los músculos del aparato digestivo se contraiga. Cuando unos consume menta inmediatamente se relajan los músculos involuntarios del tracto digestivo, esto debido a los iones de calcio. Esta acción libera y alivia los calambres, hichazón y náuseas, indigestión y malestar estomacal.

Remedio natural para los malestares estomacales
Para eliminar un malestar estomacal debes de hacer lo siguiente:
– Beber una taza de té de menta después de cenar, esto aliviará la inflamación gastrointestinal y te sntirás mucho mejor después de la comida.

– Otra alternativa es comprar unas pastillas de menta y consumir dos pastillas después de la cena, verás como se alivia el malestar y hasta dormirás mucho mejor que antes.

La menta funciona tan bien, ya que tiene las siguientes propiedades:
– Facilita la digestión y contribuye a eliminar gases y flatulencias al mismo tiempo que alivia la acidez estomacal, las molestias y náuseas.

– Es analgésica y reduce el dolor por su efecto refrescante y por estimular la circulación sanguínea en el área afectada.

– Calma la pared interna del estómago.

Deja tu comentario!