Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿En que consiste la auriculoterapia?

La auriculoterapia
También es conocida en este mundo como la auriculopuntura. Esta terapia es una de las llamadas, y tan famosas, terapias chinas, y su objetivo fundamental es la estimulación de los puntos de acupuntura en la oreja, esto tiene el objetivo de ayudar a la mejora y desaparición de diversas enfermedades, del dolor y de algunas adicciones.

Lo primero que hay que tener claro es que la oreja no es un órgano aislado del cuerpo, sino que guarda relación con todo el sistema orgánico humano, todo el cuerpo está interrelacionado. Depende de la dolencia que tenga el cuerpo, en la oreja pueden aparecer alteraciones en algunos puntos, sobre todo en cuanto a su color, la aparición de erupciones, ampollas, inflación de alguna parte o zonas escamosas, pequeños bultos o quistes o granitos, etc.

En cada parte de la oreja está representado uno de los órganos somáticos y viscerales del cuerpo, formando entre todos esos puntos el llamado microsistema auricular.

Lo que conocemos como auriculoterapia es la utilización de esos puntos de la oreja con fines preventivos, diagnósticos y terapéuticos de algún tipo de dolencia y/o enfermedad. Estos puntos son zonas sensibles a la presión y es posible medirlos de manera eléctrica.

En la oreja, que tiene forma de feto, tiene puntos de energía en todos los lados, y estos puntos se activan con ayda de imanes neutros o de semillas, que estimulan o sedan la parte del cuerpo correspondiente, dependiendo del tipo de problema que presente el paciente.

Esta terapia va directamente dirigida a la zona, órgano o función del cuerpo que queremos tratar, por eso solo se tratan puntos específicos de la oreja. Con este tratamiento lo que se consigue esencialmente, es el equilibrio funcional de los órganos, que es la causa fundamental de los síntomas de las enfermedades.

Deja tu comentario!