Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

El 30% de las enfermedades de los niños se debe a la contaminación ambiental

Contaminacion ambiental
Muchas veces no nos percatamos de lo que puede llegar a afectar el medioambiente en las enfermedades que padecen los más pequeños de la casa. Según ha contado la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica -SEPAR-, el 30 por ciento de las enfermedades que afectan a nuestros hijos, son debidas a la contaminación ambiental.

Ejemplos más frecuentes de estas enfermedades causadas por esta contaminación son el asma, las alergias y las infecciones respiratorias, las cuales han sido dobladas en la última década, lo que no significa que estas sean las únicas.

No es ninguna tontería; la contaminación ambiental o atmosférica es un riesgo para la salud muy importante y que afecta, en mayor medida, a la salud de los pequeños. Volvemos a mencionar el asma, una enfermedad bastante repartida en la población, para ejemplificar el efecto negativo que esta contaminación produce, pues los afectados notarán que las crisis de asma son bastante frecuentes, lo cual ellos mismo podrán corroborar y esto no debido más que a la contaminación ambiental.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación ambiental causa la friolera cantidad de más de dos millones de muertes prematuras anuales a nivel mundial, de las cuales, casi la mitad, se deben a neumonías en menores de 5 años.

Los niños residentes en grandes ciudades, sobretodo, son los más afectados por esta contaminación y, en consecuencia, se hacen un blanco perfecto para estas afecciones. En estas ciudades predominan gases nocivos como los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre, el monóxido de carbono y el ozono, los cuales facilitan la aparición de síntomas en niños afectados por asma.

Uno de los puntos más negativos, si cabe, en todo esto, no es otro que el continuo aumento al que se están viendo sometidas estas dolencias infantiles, cuyas causas están estrechamente relacionadas, entre otras, a factores medioambientales.

Los expertos, además, creen que la alteración de nuestros sistemas endocrino e inmunológico, están producidos por la proliferación de productos químicos nocivos.

Después de saber todo esto, donde los principales afectados son los más pequeños, ¿no crees que, si aún no lo has hecho, estás todavía a tiempo de mejorar el medioambiente preocupándote un poco en él, aunque solo sea por la salud de ellos? Recuerda que al fin y al cabo, tú también fuiste niño. Hazlo por ellos.

Deja tu comentario!