Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

La albahaca excelente sedante natural

Muchos conocen a la albahaca, por su aroma muy especial, pero se aromática no es su única propiedad, sino que lo es el hecho de que es muy beneficiosa para la salud, por lo que cada da deberíamos de utilizarla en nuestra cocina.

La albahaca, puede ser consumida de diferentes maneras y para tratar distintas afecciones de la salud, como por ejemplo la depresión, el agotamiento mental, los dolores de cabeza causados por tensiones o problemas digestivos, también es muy útil para las flatulencias y parásitos.

Una infusión de albahaca junto a una dieta saludable colabora con cualquier dieta para adelgazar, gracias a lo diurética que es, también es muy eficaz en las enfermedades respiratorias tales como faringitis, laringitis, tos e incluso fiebre.

Pero los beneficios de la albahaca, también son de carácter externo, o sea que sirve para la cicatrización de heridas, es antiséptica y analgésica, en el caso de usarla como bálsamo también activa el sistema inmunologico.

Los adolescentes se pueden beneficiar utilizándola para eliminar el acné, infecciones en la piel incluso hasta para los hongos, realizando un cataplasma que para realizarlo se maceran 30 gramos de albahaca, se le agrega polenta o sémola, luego se envuelve esta mezcla en una gasa y se aplican compresas con esta mezcla por 5 minutos.

Para las infecciones de la piel, se realiza una tinta de albahaca, la que se realiza colocando la planta en alcohol por unos minutos y luego se la coloca sobre la herida de tres a cuatro veces al día y por ultimo se pasa un bálsamo que debió de realizarse dejando la planta por un macerándose en aceite de oliva, para luego ser colada y usarse.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. me gustaria mucho que me enviaran alguna receta para calmar el dolor de la artrosis, me siento muy contenta de haber encontrado esta pagina ,muchas grasias

Deja tu comentario!