Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

La enfermedad celíaca – ¿En qué consiste?

La enfermedad celíaca
Existe una enfermedad poco conocida por la población e incluso por los profesionales de la salud: la celiaquia (o enfermedad celíaca). La misma se caracteriza por una alergia del intestino al gluten el cuál está contenido en el trigo, cebada, centeno y avena.

La enfermedad celíaca es una enfermedad crónica, que en la actualidad no tiene cura, la persona afectada deberá realizar un tratamiento adecuado para tener una excelente calidad de vida.

Los síntomas de celiaquia en el adulto son diversos, van desde diarreas, adelgazamiento, hinchazón abdominal, anemia, fatiga, vómitos entre otros. No es habitual que estén todos presentes, ya que las manifestaciones de la enfermedad celíaca varían en cada persona.

El diagnóstico generalmente se realiza en niños o adultos jóvenes, aunque puede suceder que personas estén con síntomas de enfermedad celíaca durante mucho tiempo y no se le haya realizado el diagnóstico de la patología.

Aceptar una enfermedad crónica no es fácil, lleva tiempo y modificación de algunos hábitos ya aprendidos. La enfermedad celíaca tiene un pronóstico muy bueno, realizando un tratamiento en la dieta sin gluten se puede tener una vida completamente normal con una excelente calidad de vida. Informarse y conocer la celiaquia permitirá contribuir al diagnóstico precoz y comprender a las personas que la padecen.

Deja tu comentario!