La fascitis plantar y su tratamiento natural – Remedios Caseros


La fascitis plantar es una condición común que causa dolor en el talón de uno o ambos pies. Es una condición que interfiere con las actividades normales de la vida, y la gente que sufre de fascitis plantar se desesperan por el gran dolor. La mayoría de estos individuos buscan alivio a través de remedios caseros.

A continuación te damos algunos tratamientos naturales caseros para la fascitis plantar.

Remedios caseros para la fascitis plantar

Aliviar la fascitis plantar con Hielo

Uno de los mejores remedios caseros para la fascitis plantar es aplicar hielo en el pie que experimenta el dolor. El hielo se debe aplicar un mínimo de tres veces al día. Solamente haz rodar una botella de agua congelada bajo el arco del pie.

Aliviar el dolor presionando los dedos

Estirar el pie presionando los dedos de los pies contra la pared con el talón en el suelo puede ayudar a aliviar los síntomas de la fascitis plantar. también otra persona puede hacer presión en los dedos y hacer unos pequeños y suaves masajes.

Usar calzado adecuado

Los zapatos que proporcionan apoyo a los pies será de gran ayuda contra el dolor de la fascitis plantar. Un arco con apoyo es extremadamente importante para las personas que sufren de fascitis plantar.

Descansa para aliviar el dolor de la fascitis plantar.

Si el dolor es muy intenso, descanza los pies durante varios días, esto hará que el dolor disminuya poco a poco. Tmabién hace que la inflamación disminuya. Así que sí pasas todo el día de pie, te recomiendo descansar, sino el dolor se volverás más grave.

Ejercicios de estiramiento

– El estiramiento de los músculos de la pantorrilla después de levantarse es una manera maravillosa de ayudar a eliminar la fascitis plantar. El estiramiento también se debe hacer durante todo el día. Esto ayudará a reducir la tensión en el pie al caminar o correr.

Usar taloneras

Las cunas de talón (también llamadas taloneras) también son beneficiosas, como medio natural de cuidado de la fascitis plantar. Estos dispositivos contienen gel para amortiguar el talón y absorben los golpes. Ellos pueden encajar fácilmente en cualquier tipo de calzado.

Deja un comentario