Las almendras mejoran la funcion Inmune

Experimentos realizados en laboratorio ndican que las almendras tienen el potencial de mejorar la salud inmunológica y reducir la inflamación.

Estas conclusiones fueron derivadas de una investigación presentada en un encuentro anual de la Sociedad Estadounidense de Microbiología, en Filadelfia.

La presentadora del es¬tudio, doctora Giuseppina Mandalari, dijo a Reuters Health que las almendras tendrían un «impacto útil sobre el tratamiento de las enfermedades crónicas».

La investigadora seña¬ló que la cascara de al¬mendras puede modular una respuesta inmune «y actuar de manera positiva como novedoso agente antiviral».

El equipo de Mandalari, del Instituto de Investigación Alimenticia en Norwich, Gran Bretaña, evaluó los efectos de la cascara de almendras naturales y blanqueadas sobre la emisión de compuestos inmunológicos en células infectadas o no con el virus del herpes genital HSV-2.

La adición de cascaras de almendras naturales a las células generó una «importante reducción de la multiplicación del HSV-2, mientras que otros extractos no influyeron significativamente en la multiplicación del virus», indicó el material presentado por los autores durante la reunión.

El estudio fue financiado por Almond Board of California.

Deja un comentario