Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Las propiedades de los frutos secos para nuestra salud

Beneficios de los frutos secos a nuestra salud
Casi todo el mundo piensa que los frutos secos son malos para la salud debido a su gran aporte de energía, por una parte están en lo cierto, ya que ingerir una cantidad excesiva de frutos secos produce un aumento de peso en el cuerpo y por tanto un problema, pero en poca cantidad es una fuente de nutrientes y de excelentes propiedades para nuestro organismo.

Los frutos secos como su propio nombre indica no contienen casi agua, pero si contienen ácidos grasos que se metabolizan con facilidad y vitamina E.

Los piñones son ricos en calcio y magnesio, son una gran alternativa a los lácteos.

Los cacahuetes son fuente de proteínas pero se debe tener cuidado al comerlos pues mucha gente presenta alergia a este alimento.

Las avellanas contiene manganeso y grasas insaturadas por lo que son una buena alternativa para las personas que sufren de intolerancia a la lactosa, además con ellas se puede crear una bebida muy parecida a la leche llamada leche de avellana.

Las almendras contienen una lista larga de nutrientes muy beneficiosos para la salud por eso se recomienda incluir en nuestra dieta diaria 3 ó 4 unidades, sobre todo en los niños, en los ancianos y en las personas que tienen algún tipo de enfermedad.

Las nueces contienen sobre todo omega 3, una sustancia imprescindible en nuestra alimentación.

Se recomienda masticar los frutos secos muy bien antes de tragarlos pues pueden provocar una leve indigestión si se comen demasiado deprisa. Además, no debes comer mucha cantidad, lo recomendable es ingerir diariamente un puñado del fruto seco que elijas.

Introduce en tu alimentación una pequeña cantidad de frutos secos y tendrás una salud mejor comiendo un alimento que en un principio parece prohibido debido a todos sus excelentes nutrientes.

Deja tu comentario!