Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Las vitamina B y el ácido fólico – Beneficiosas para la salud del corazón

Vitamina B y acido folico buenas para el corazón
Las vitaminas del complejo B y el ácido fólico son extremadamente beneficiosas a la salud del corazón, si te estás preguntando por qué, sigue leyendo y verás una explicación más detallada.

Antes debes saber que los niveles elevados de homocisteína se han asociado con el desarrollo de la aterosclerosis y la enfermedad de la arteria coronaria, infarto de miocardio, accidentes ycerebrovasculares. La homocistina se produce en el cuerpo de la descomposición de methionein, un aminoácido que es producto final del metabolismo de proteínas.

Los niveles elevados de homocisteína pueden hacer que las arterias se endurezcan y se formen coágulos de sangre en las venas. Los niveles elevados de homocisteína también están asociados con la demencia, bebés con defectos del tubo neural, mayor riesgo de complicaciones relacionadas con el embarazo (preeclampsia, desprendimiento de la placenta, la pérdida del embarazo, etc).

La vitamina B6, B12 y ácido fólico son los principales nutrientes que ayudan a descomponer la homocisteína y por lo tanto una reducción de sus niveles en la sangre. Las ingestas diarias recomendadas de ácido fólico, vitamina B6 y vitamina B12 son de 400 mg, 1,7 mg, 2,4 mg respectivamente para los adultos.

Las frutas y verduras de hoja verde especialmente son una buena fuente de folatos (ácido fólico). También los panes y cereales fortificados, lentejas, garbanzos, espárragos, espinacas, y la mayoría de los frijoles son buenas fuentes de ácido fólico.

Con respecto a la vitamina B6 una fuente serían: las carnes, productos de granos enteros, verduras, nueces y plátanos.

En general la vitamina B12 se encuentra naturalmente en productos de origen animal (como pescado, pollo, carne, huevos o productos lácteos), también se encuentra en los cereales fortificados para el desayuno y la leche enriquecida con soya o de arroz.

La ingesta ácido fólico y de vitamina B disminuye los niveles de homocisteína en la sangre. Un pequeño cambio en la dieta con la inclusión de alimentos ricos en vitamina B y ácido fólico, hará que mejore tu salud y con el beneficio de una reducción de las posibilidades de enfermedades del corazón.

Deja tu comentario!