Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Los beneficios del jugo de arándano

El arándano rojo aumenta el colesterol bueno y protege el corazón con su poder antioxidante único. Y, a pesar de que, durante muchos años el vino tinto y el jugo de uva se han visto como los jugos que son saludables para el corazón, los científicos están descubriendo que el jugo de arándano también puede ser bueno para el corazón. De hecho, los arándanos se ha demostrado que contienen más fenoles antioxidantes que las frutas de consumo común. Estos antioxidantes recorren un largo camino en la prevención de las enfermedades del corazón y cáncer.

La investigación reciente ha demostrado que los arándanos tienen la capacidad de proteger a las células cerebrales del daño de los radicales libres y ayudan a evitar las pérdidas de la función cognitiva. Los arándanos pueden ayudar a proteger al cerebro del daño neurológico.

Uno de los principales usos médicos de arándanos es en el tratamiento de infecciones del tracto urinario. La investigación médica moderna ha demostrado que los efectos químicos y fisiológicos que los arándanos tienen sobre la infección del tracto urinario puede resultar muy beneficioso. Los arandanos tienen actividad única antiadhesión bacteriana que ayuda a mantener la salud del tracto urinario.

Los nativos americanos también utilizan arándanos para curar una variedad de enfermedades de estómago que van desde sencillos dolores hasta para curar el cáncer.

Tanto la medicina occidental y los círculos alternativos de la salud recomiendan el jugo de arándano. Los arándanos contienen una gran cantidad de minerales, ácidos orgánicos y las vitaminas que previene muchas enfermedades.

Un componente del zumo de arándanos tiene la capacidad de revertir e inhibir la incorporación de ciertas bacterias orales responsables de la placa dental y la enfermedad periodontal. Por lo tanto, los arándanos han encontrado un lugar importante en el mundo de la salud dental también.

Los arándanos son también una buena fuente de vitaminas. Las que se encuentran en ellos son la vitamina A, C, complejo B, ácido fólico y fibra. Además, también son una fuente de minerales como el calcio, hierro, fósforo, potasio, sodio y azufre. Pero hay más en los arándanos que sólo estas vitaminas y minerales. También contienen pigmentos vegetales llamados bioflavonoides, que ayudan a reparar moléculas dañadas que se forman cuando el cuerpo utiliza el oxígeno. También contienen ingredientes naturales antibióticos así como el ácido hipúrico, que tiene efectos antibacterianos.

La investigación preliminar indica que el arándano rojo también puede ser beneficioso en la prevención de úlceras pépticas.

Los científicos están encontrando cada vez más usos para esta baya milagro. El jugo de arándano tiene una amplia gama de beneficios, y pueden contribuir enormemente al bienestar general de una persona.

Deja tu comentario!