Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Los mayores beneficios del aceite de pescado

Aceite de pescado y sus beneficios a la salud
Los beneficios del aceite de pescado son importantes y de gran alcance. Han sido probado por numerosos estudios clínicos, los beneficios del aceite de pescado ayudan desde el cerebro hasta el corazón y es de gran ayuda durante el embarazo.

Estos beneficios provienen principalmente de los dos ácidos graos esenciales Omega 3: el DHA (ácido docosahexaenoico) y en menor medida, EPA (ácido eicosapentaenoico). Mientras que ciertas fuentes vegetales como las semillas de lino proporcionan al organismo aceites Omega 3, el cuerpo debe convertirlo en DHA y EPT asimilables, y esta conversión puede ser difícil para algunas personas. Sin embargo, el aceite de pescado provee al cuerpo de DHA y EPA en una forma natural que pueden ser fácilmente asimilados.

Aquí están los mayores beneficios del aceite de pescado:

1. Disminuye triglicéridos en la sangre.
Los niveles altos de triglicéridos son conocidos por ser un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular.

2. Ayuda a reducir la probabilidad de coágulos de sangre.
El aceite de pescado ayuda a prevenir que las plaquetas sanguíneas se aglutinen y formen coágulos de sangre.

3. Disminuye la presión arterial levemente alta.
El aceite de pescado ayuda a reducir la presión arterial cuando se debe a altos niveles de colesterol y al endurecimiento de las arterias.

4. Reduce la inflamación de la artritis reumatoide, psoriasis y la gota.
El aceite de pescado contiene DHA y EPA que reduce la cantidad de sustancias que causan inflamación.

5. Reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzeimer.
Los estudios han encontrado que el aceite de pescado parece ayudar a proteger el sistema nervioso, por lo que cuando tengas una edad avanzada será menos probable que padezca de este enfermedad.

6. Reduce las tasas de depresión.
Esto se debe a que la falta de DHA se ha relacionado con mayores tasas de incidencia en la depresión. Por lo que las personas que tienen un alto grado de consumo de estos ácidos grasos tienden a deprimirse menos.

7. Mejora la función del sistema inmunológico.
Los estudios han vinculado la reducción del riesgo de cáncer de mama y el cáncer de próstata con el consumo de aceite de pescado. Así que para tener un sistema inmunológico más fortalecido consume aceite de pescado!

Y hay aún más beneficios del aceite de pescado! Una de ellas es que ayuda a reducir el riesgo de osteoporosis en personas diabéticas tipo II.

Sin embargo, hay algunas precauciones que debes tener en cuenta al querer comprar aceite de pescado. Algunos aceites de pescado pueden contener:

* Contaminantes como el PCB y metales pesados como el mercurio.

* Aditivos adicionales para evitar que el aceite de pescado se vuelva rancio durante el proceso de transporte y encapsulación

* Bajos niveles de DHA

Productos de pescado inferiores y contaminadas de petróleo existen, mientras que al mismo tiempo los aceites de pescado están disponibles que son cosechadas a partir de las aguas oceánicas cristalinas.

Asegúrate de que el aceite sea cosechado a partir de aguas oceánicas cristalinas y que no hayan sido contamidas por el petróleo. Esto es vital para disfrutar de los beneficios del aceite de pescado para la salud.

Deja tu comentario!