Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Los mejores alimentos para el cerebro


Quizás no sea tan evidente que también nuestra mente es lo que comemos. La dieta puede ser una aliada para cuidar el cerebro.

Aunque no es la única causa de demencias, una mala nutrición puede convertirse en factor de riesgo para sufrirlas. Pero también pasa al revés: algunos alimentos son capaces de fortalecer el cerebro.

Alimentos para cuidar nuestro cerebro

Alimentación y estilos de vida saludables son claves para prevenir demencias. La dieta más adecuada consistiría en pescado, proteína de fácil asimilación que genera nuevas neurocélulas, y en carnes magras, aceite de oliva frío, carbohidratos integrales, nueces, vegetales, frutas y yogures.

Algunos alimentos no deberían faltar en la cocina y sobre todo los que acabamos de mencionar que se consideran los mejores alimentos para el cerebro. En la lucha contra las enfermedades mentales, la ciruela, por ejemplo, es un socio poco conocido, frena el envejecimiento del cerebro y aporta vitaminas y poderosos antioxidantes que ayudan a mantener la vista.

El tomate y la cebolla también ayudan. El primero es un antioxidante que combate enfermedades coronarias, mientras que la cebolla reduce el riesgo coronario, por lo que se considera como excelentes alimentos para el cerebro.

La soya y el trigo también combaten la arterioesclerosis, que es una forma de demencia. Además se sugiere que para asimilar el hierro que contienen los granos, deben mezclarse con carne o queso.

En el caso del Omega 3, aceite de pescado recomendado para prevenir problemas cardio y cerebrovasculares, se explica que la mayor concentración está en el salmón, con 3.6 miligramos en cada 100 gramos. Otras alternativas más económicas son atún y sardinas: cada uno contiene 2.6 miligramos. También está en arenques, con 1.2 miligramos; trucha, 1 miligramo; merluza, 0.9; cangrejo, 0,6 y camarones y mejillones, medio miligramo cada uno.

Deja tu comentario!