Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿Para que sirve la lavanda como planta medicinal?

Para que sirve la lavanda
Si te has preguntado ¿Para qué sirve la lavanda? o ¿Cuáles son los beneficios medicinales que esta planta nos proporciona? Aquí te daremos respuesta a esas interrogantes. Espero te sea de mucha ayuda para tu propio beneficio.

La lavanda sirve como:
Relajante: Ya los romanos lo hacían: si le ponemos unas gotas de aceite de lavanda al agua tibia de la bañera podremos tomar un baño relajante que nos dará descanso y renaceremos como nuevos.

Alivio para el dolor de cabeza: Basta poner unas gotas de aceite de lavanda en un algodón o en los dedos y frotar las sienes para que la fragancia que despide y el propio efecto tónico alivie rápidamente el dolor de cabeza.

Antienvejecimiento: Como la lavanda contiene sustancias que actúan como agentes antioxidantes, inhibe la degeneración celular. Por ello, es muy buen remedio contra el envejecimiento.

Analgésico: Debido a sus propiedades analgésicas, la lavanda puede ser usada en diversas dolencias de las articulaciones, como inflamaciones, reumas, artritis, etc. Para buscar alivio, sólo hay que combinar unas gotas de aceite de lavanda, con unas de aceite de oliva y luego frotar bien las áreas afectadas.

Para curar heridas: A la hora de desinfectar y curar heridas podemos aprovechar las propiedades antisépticas y cicatrizantes de la lavanda. Se prepara una infusión de las flores de lavanda durante 10 minutos y cuando se refresque se lava la lesión con dicho líquido.

Esas son las principales beneficios de la lavanda para nuestra salud. Ahora que ya sabes para que sirve la lavanda, me imgagino que querrá tener un poco de lavanda en casa en tu botiquín. Te recomiendo comprar lavanda en cualquier tienda naturista, te salvará más de una vez.

Deja tu comentario!