Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿Para qué sirve la salvia en el cabello, piel, etc?

Para que sirve la salvia
La salvia sirve para una infinidad de tratamientos, ya sea para el cabello, la piel, la digestión, para el embarazo entre otros, aquí veremos los usos más comunes de esta planta medicinal.

Como verás, siempre será recomendable tener esta planta en casa, ya que más de alguna vez tendrás que usarla para los siguientes tratamientos.

El cabello

La salvia se recomienda especialmente para tratar distintas enfermedades del cabello como son la caspa, el exceso de grasa en el pelo y otras infecciones capilares. Popularmente se cree que restaura el color cuando aparecen las canas.

La Piel

También comúnmente se suele emplear esta maravillosa planta en enfermedades de la piel. Es muy útil en las picadas de insectos, en las úlceras o en cualquier otra lesión cutánea. Por tal motivo, se preparan muchas cremas y lociones a base de la salvia para cuidar de tan sensible parte del cuerpo.

Antiabortivo

Otro uso medicinal importante de esta planta es como antiabortivo. La salvia previene los abortos espontáneos pues tiene la propiedad de fortalecer el útero y toda la zona pélvica en el periodo de embarazo, evitando a la vez cualquier congestión de los ovarios. Igualmente puede emplearse para curar infecciones vaginales.

Cuidado bucal

Uno de los usos más importantes de la salvia es en el cuidado bucal. Se le emplea en dentífricos y en enjuagues para la boca que previenen llagas, tonsillitis, aftas y enfermedades de las encías, así como cualquier infección de esta zona. A la hora de usar esta hierba es menester diluirla bien pues muy concentrada puede agudizar el dolor propio de los malestares.

Digestión

La razón por la cual la salvia ha sido usada durante mucho tiempo en las artes culinarias es muy sencilla: se trata de una hierba digestiva que funciona como un estimulante del apetito. Por ello, se le emplea para reducir gases intestinales, mejorar la digestión, como antiespasmódico y para aliviar los malestares e inflamaciones de estómago.

Catarros y gripes comunes

La salvia contiene aceites y otros compuestos con propiedades antisépticas. Por ello, una infusión de esta planta es excelente para combatir catarros y gripes comunes, así como la tos y otros síntomas propios de las infecciones respiratorias. Para las congestiones nasales se recomienda tomar varias veces al día una taza de té de salvia calentito.

Ahora que sabes para lo que sirve la salvia te recomiendo comprar esta plantita y cuidarla mucho, ya que alguna vez te ayudará en cualquier caso de emergencia.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. Muy interesante el artículo sobre la Salvia. También existe un uso de la Salvia que no habéis comentado: alivia los sofocos producidos en la menopausia gracias a su propiedad de regular la sudoracion excesiva. Nosotros la venimos utilizando desde hace bastante tiempo con muy buenos resultados.

    Un saludo,

  2. Nirvana dice:

    Es muy cierto, además se puede utilizar para la fabricación de productos de belleza en casa.

Deja tu comentario!