Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Prevenir quemaduras solares en verano


Durante el verano, e incluso en los meses previos a su inicio, muchas personas procuran broncearse para así poder lucir un “buen color” en la playa. Sin embargo, hacerlo sin tomar las debidas precauciones puede acarrear serios problemas para la salud. Tanto los rayos solares como las lámparas de rayos ultravioletas y otros artefactos utilizados para dicho fin pueden ser peligrosos y causar:

– Cáncer de piel.
– Trastornos oculares.
– Debilitamiento del sistema defensivo para combatir las enfermedades.
– Manchas en la piel de aspecto desagradable, arrugas y piel curtida (quemaduras solares).

Es por ello que, a continuación, exponemos una serie de consejos con el fin de poder cuidar nuestro cuerpo de los efectos nocivos que puede causar el sol en nuestro cuerpo (quemaduras solares). Estas recomendaciones se aplican sobre todo a los niños y a quienes presentan alguna o algunas de las siguientes características:

– Piel blanca pálida.
– Pelo rubio, rojo o castaño.
– Personas que alguna vez han recibido tratamiento contra el cáncer de piel.
– Personas que padecen alguna enfermedad. En este caso, es necesario que consulte a su médico a fin de adoptar cuidados adicionales.
– Personas que se encuentran tomando medicamentos. En este caso, también debe consultar con su médico.

Consejos para evitar quemaduras solares:

Permanezca a la sombra
Evite los rayos solares entre las 10 y las 16 hs. Si el día está nublado,no se confíe, pues los rayos pueden atravesar las nubes.

Cubra su cabeza con un sombrero
Un sombrero de ala ancha ayuda a defender del sol el cuello, los oídos, los ojos y la cabeza.

Use anteojos para sol
Compre únicamente anteojos para sol con un sello que garantice que los lentes pueden bloquear entre el 99 y el 100 por ciento de los rayos solares.

Proteja su cuerpo
Mientras esté bajo el sol use ropa liviana; a n de cubrir todo el cuerpo, pueden usarse camisas con mangas largas y pantalones o faldas largas.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. Blog revista dice:

    Las quemaduras es una cuestion delicada, y es mejor prevenir que lamentar. A veces resulta caro comprar un buen bloqueador, y se puede recurrir a algunas tacticas como usar una gorra, lentes de sol o paraguas.

Deja tu comentario!