Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Propiedades curativas del kéfir

Kéfir y sus propiedades
Hoy hablaremos sobre las propiedades curativas del kéfir en nuestra salud, para aquellos que no sepan que es el kéfir, les cuento rápidamente que se trata de un alimento similar al yougurt pero de más fácil digestión.

En algunos países se le conoce como yogur búlgaro, leche kefirada o pajaritos de yogur.

¿Cuáles son las propiedades del kéfir?
– Se puede usar para curar afecciones de la piel, como heridas, eccema, psoriasis, hongos, dermatitis, herpes, etc. Se consume un litro al día y se aplica tópicamente en la piel varias veces al día, luego se deja secar y después sec lava, debes de hacerlo 6 veces al día.

– Se aprovechan los beneficios de la leche en cuanto a grasas y proteínas sin dificultar el proceso digestivo, puesto que los azúcares y las proteínas que nos cuestan digerir ya están modificados por el proceso de fermentación.

– Se aconseja en la cirrosis, colecistitis, colelitiasis y problemas hepáticos ya que ayuda a la producción de las vitaminas del grupo B y a neutralizar el colesterol.

– Regenera la flora intestinal, es un alimento probiótico además de que el ácido láctico que posee cumple una función antiséptica.

– Previene enfermedades por su efecto antibiótico y antivírico.

– Se usa en el tratamiento de la anemia y problemas renales.

– Mejora la función intestinal y estomacal.

Ahora ya sabes las propiedadades del yogur búlgaro, leche kefirada o pajaritos de yogur. Esperamos les haya sido de su agrado.

Deja tu comentario!