Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Propiedades de las flores de azahar

Propiedades medicinales de las flores de azahar
Las llamadas flores de azahar proceden del naranjo, son unas flores blancas y muy vistosas, pero que además de ser bonitas contienen multitud de propiedades para muchas personas desconocidas, aunque son muy utilizadas en terapias como la fitoterapia.

Las flores de azahar tienen muchas propiedades que no todos conocemos, pero que es importante saber de ellas, para sacar el mázimo provecho de lo que Dios nos ha regalado.

En este artículo vamos a desvelar esas propiedades de la flores de azahar para poder ponerlas en práctica en nuestro día a día.

1. Combate el estrés gracias a sus propiedades sedantes. Se utiliza mucho en terapias para aliviar el nerviosismo. Puedes tomarlas solas o acompañadas de otras hierbas en forma de infusión.

2. Alivia el dolor premenstrual, solo es necesario que hagas una infusión con seis flores de azahar, la molestia disminuirá hasta desaparecer.

3. Es un remedio infalible en los ataques de nervios y ansiedad, con una infusión de azahar el estado se shock desaparecerá y volverá el equilibrio.

4. Las flores de azahar también alivian molestias digestivas, como en los anteriores casos tomando una infusión de estás flores los dolores desaparecerán. Sobre todo hacen su efecto cuando estos dolores son provocados por los nervios.

5. Reducen los dolores de cabeza. Puedes encontrar en herbolarios capsulas de azahar acompañadas de otras hierbas que provocan un estado excelente de bienestar al tomarlas.

6. Hace desaparecer el insomnio. Para dormir mejor, prepara una infusión con flores de azahar, amapola, pasiflora, valeriana, melisa y tilo en partes iguales. Es un remedio infalible para dormir bien y es tan suave que lo pueden tomar los niños a partir de los 10 años.

Además de sus propiedades curativas, las flores de azahar se utilizan en la cocina en la conocida miel de azahar, para endulzar platos; y también sirve como perfume, tan solo tienes que añadir 250 gramos de flores secas en un litro de alcohol de 45º y tendrás un perfume con un olor extraordinario, barato y único.

Espero sepas aprovechar las propiedades medicinales de la flores de azahar, ya tienes la información que necesitabas, ahora úsalo para beneficiar a la salud tuya y de tu familia.

Deja tu comentario!