Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Propiedades del brócoli – ¿Para qué sirve?

Beneficios del brocoli - ¿Para qué sirve?
El brócoli es una de las plantas con más propiedades, y muy fácil de consumir e incluir en la dieta para consumirlo tan frecuente como sea posible.

El brócoli tiene vitaminas A, C, D y K, además de contener ácido fólico, potasio, calcio, etc.

Lo puedes cocinar en sopa de verduras, al vapor, o incluso en ensaladas. Si lo hierves u horneas pierde algo de su valor nutricional, pero no deja de ser nutritivo.

Es un excelente antioxidante, por aportar vitamina C y Beta Caroteno, además ayuda a prevenir el cáncer, y reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

La vitamina K que contiene es perfecta para la coagulación de la sangre y el metabolismo óseo. Contiene pocas calorías y un alto valor en fibra, por lo que es muy recomendable en las dietas para bajar de peso.

La vitamina A favorece a la piel, ayuda a mejorar las funciones de la próstata y las espermáticas, pues también contiene zinc.

Los beneficios del brócoli a la salud del cuerpo
Sistema Nervioso
El brócoli contiene una alta cantidad de potasio, que ayuda a mantener la salud del sistema nervioso y la función óptima del cerebro, así como promueve el crecimiento muscular normal.

Presión arterial
Junto con una gran cantidad de potasio, el brócoli también contiene magnesio y calcio que ayudan a regular la presión arterial.

La vitamina C
Una taza de brócoli contiene la dosis diaria recomendada de vitamina C, un antioxidante necesario para la lucha contra los radicales libres. Por otra parte, la vitamina C es un antihistamínico eficaz para aliviar las molestias del resfriado común.

Salud de los Huesos
El brócoli contiene altos niveles de calcio y vitamina K, los cuales son importante para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis.

Repara el daño solar
El brócoli es muy útil en la reparación de daños en la piel gracias a la glucorafanina que contiene lo que ayuda a desintoxicar la piel y de repararse a sí mismo.

Ayuda en la visión
Los estudios han demostrado que el carotenoide luteína ayuda a prevenir la relacionada con la edad degeneración macular y cataratas, así como posee efectos anti-cancerígenos. Además, el brócoli es una buena fuente de vitamina A que se necesita para formar la retina, la molécula que absorbe la luz que es esencial tanto para poca luz y la visión del color.

Bueno para el corazón
El carotenoide luteína también puede retrasar o prevenir el engrosamiento de las arterias en el cuerpo humano, por lo tanto la lucha contra las enfermedades del corazón y el avivamiento. Las vitaminas B6 y ácido fólico en el brócoli que también reducen el riesgo de aterosclerosis, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

Como sea que decidas comerlo, no olvides lavarlo y desinfectarlo perfectamente.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. alejandro guerrero dice:

    que gracias por toda esas recomendaciones que ayudan a una vida sana un abrazo
    mayo 06 del 2013 hora.. 4.18 pm

Deja tu comentario!