Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Propiedades medicinales de la hierbabuena

Propiedades medicinales de la hierbabuena
Conocida por su fresco aroma, la hierbabuena es un conocido remedio natural y tradicional, es una planta  que crece cerca de fuentes de agua  en lugares  sombreados, sus tallos llegan a medir hasta 80cm y sus hojas son ovaladas con bordes dentados y de color verde obscuro.

Para mejorar la digestión, controlar la diarrea, gases, y sirve como un efectivo desparasitante intestinal.  Además  ayuda a reducir la inflamación hepática y para eliminar los mareos. También es usada como  sazonador y aromatizante en la gastronomía

Uno de sus aplicaciones mas comúnmente conocida es como saborizante y aromatizante en la industria de los dulces.

Los aceites esenciales de la Hierbabuena  usados como cataplasma sirven para reducir las jaquecas de origen nervioso. También ayudan a aliviar los malestares de la gingivitis, los cólicos de los pequeños, y es un eficiente aséptico y antiinflamatorio.

Si que usa como infusión  se utiliza 30gr. De hierbabuena por litro de agua  se retira del fuego al empezar a hervir y dejar reposar por 5 minutos. Se puede endulzar con miel.

La hierbabuena es también conocida por su acción antiespasmódica para aliviar la irritabilidad nerviosa y reducir o prevenir los espasmos musculares. Esto lo hace útil en el tratamiento de síndrome de intestino irritable.

El aceite de menta se utiliza con frecuencia como un anodino o analgésico para aliviar dolores de cabeza cuando se aplica en la frente y las sienes.

Otro uso de la hierbabuena es para aprovechar sus propiedades estimulantes, estomacales y carminativo. Así la hierba se utiliza para el tratamiento de indigestión, aliviar los síntomas de la flatulencia y cólico intestinal

La calidad aromática de la hierbabuena puede ser la más famosa de todas sus muchas propiedades medicinales. Esta capacidad de estimular las mucosas gastrointestinales a través de su sabor y olor, y aliviar los dolores de cabeza y congestión con su fragancia suele ser el primer pensamiento que viene a la mente cuando alguien menciona la hiierbabuena.

Deja tu comentario!