Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Propiedades medicinales de las almendras

Propiedades medicinales de las almendras
Las almendras son unos frutos secos que poseen muchos beneficios a nuestra salud, las cuales muchos no conocen, por lo tanto en este artículo estaremos hablando de las propiedades medicinales de las almendras que se conocen hasta hoy.

Pero antes de eso, debemos decir que estos frutos secos tienen un alto contenido en nutrientes, proteínas, aceites esenciales como el omega 3, omega 6, vitamina E, vitamina C, Zinc; minerales como el fósforo, manganeso, magnesio, calcio y mucha fibra.

Propiedades de las almendras a nuestra salud.

Contribuye a mantener un corazón saludable
Comer un puñado de almendras todos los días como parte de una dieta saludable es un cambio en el estilo de vida que puede representar una diferencia significativa en la salud del corazón.

La mitad de su contenido son grasas saludables que ayudan a reducir el nivel de colesterol malo y a incrementar el colesterol bueno. Se estima que el consumo regular de un puñado de frutos secos reduce el riesgo cardiovascular.

Excelente para eliminar la grasa corporal.
Por su alto contenido en fibra, ayuda a arrastrar el exceso de grasas circulantes y a eliminarlas. Por lo que es ideal acompañarla con tu dieta para adelgazar, te beneficiaría en muchos aspectos.

Previene enfermedades degenerativas.
Las almendras también contienen antioxidantes (entre ellos, las vitaminas E y C). Estas son imprescindibles para combatir la acción de los radicales libres, sustancias responsables de algunas enfermedades degenerativas y del envejecimiento. Por lo que se ha llegado a la conclusión de que estos frutos secos son excelentes para prevenir ese tipo de enfermedades.

Sirven de exfoliante para la piel.
Las almendras pueden utilizarse como exfoliante, con almendras picadas o la harina de la almendra se usa como exfoliante, eliminando así las células muertas de la piel y renueva el aspecto del cutis.

Otros beneficios de las almendras a nuestra salud.
– Disminuyen el riesgo de formación de ateromas a nivel arterial.

– Reduce el riesgo de padecer enfermedades tales como: ateroesclerosis, isquemia cardíaca, infarto de miocardio, etc.

– A través de la fibra que aporta, aumenta el barrido intestinal del colesterol malo o LDL circulante, eliminando su exceso.

Todas estas son algunas de las propiedades que tienen las almendras, y pueden ser muchas más si se combina con una buena dieta y ejercicio. Esperamos que puedas sacarle provecho a esta información para tu bienestar y el de tu familia.

Recuerda siempre consumir una buena cantidad de almendras, incluso puedes preparar deliciosos postres con almendras para que tus hijos la consuman.

Deja tu comentario!