Propiedades Medicinales del Ajo

Historia del ajo
El ajo fue adorado por los antiguos egipcios y masticado por los atletas olímpicos griegos, era un pilar en la dieta de los constructores de las pirámides de egipto, así como de antiguos soldados griegos y romanos.Los griegos y los egipcios coincidieron en que el ajo tiene propiedades afrodisíacas. Los monjes tibetanos se les prohibió entrar en los monasterios si habían comido ajo, debido a su reputación de aumentar las pasiones. En la época medieval, el ajo se quemaba para desinfectar las casas visitadas por la plaga y para evitar todo tipo de enfermedades. Hoy en día la gente que va de trekking en Nepal en el Himalaya comen mucho ajo crudo, lo que les permite tomar más oxígeno, y además fortalece su sistema inmunológico, y aumenta su dureza y resistencia en general.

Propiedades Medicinales del Ajo

El ajo se le ha atribuido con razón poderes curativos. Se ha demostrado científicamente que el ajo disminuye los niveles de colesterol, fortalece el sistema inmunológico, previene la arteriosclerosis, ayuda a desintegrar las piedras en la vejiga, elimina cálculos renales, cálculos biliares y purifica la sangre, reduce el riesgo de preeclampsia durante el embarazo, puede ayudar a impulsar la el peso al nacer de los bebés destinados a ser demasiado pequeña (cuando es tomada por las mujeres embarazadas), y tiene fuertes propiedades antibióticas y antifúngicas.

El ajo es muy útil en el alivio de la tos bronquial, asma, resfriados, como laxante, para evitar los gases intestinales, y para mejorar la actitud mental. Puede ayudar a curar el cáncer y prevenirlo. Para aquellos que les encanta masticar ajo, recomiendo comer después una manzana, perejil o una rodaja de limón para que no les huela mal la boca.

El ajo como antibiótico natural
La ciencia moderna ha demostrado que el ajo es un antibiótico natural de gran alcance, aunque de amplio espectro en lugar de lo previsto. Las bacterias en el cuerpo no parecen desarrollar resistencia al ajo como lo hacen muchos de los antibióticos farmacéuticos modernos. Esto significa que se pueden desarrollar defensas contras las «superbacterias» que producen tantas enfermedades.

Los estudios también han demostrado que el ajo tiene un poderoso efecto antioxidante. Los antioxidantes pueden ayudar a proteger el cuerpo contra los radicales libres dañinos. Se afirma que el ajo fermentado negro contiene aún más los niveles de antioxidantes que los ajos normales.

Algunas personas que desean obtener los beneficios medicinales del ajo pero que no quieren tener el mal aliento pueden probar a tomar suplementos de ajo. Estas píldoras y cápsulas tienen la ventaja de evitar el mal aliento. Así que lo recomiendo ampliamente.

El ajo, es considerado, uno de los vegetales curativos, más importantes. En los últimos años, se le ha estado dando, mucha más importancia y difusión a este vegetal, y a tratar de educarnos para estimularnos en su consumo, brindándonos mucha más información sobre todas sus propiedades y sobretodo, como actúa, como medio preventivo y curativo en las distintas enfermedades.

Deja un comentario