Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Propiedades medicinales y usos de la manzanilla

Propiedades y beneficios medicinales de la manzanilla
La manzanilla planta de la familia de las margaritas, tiene  un gran parecido a estas siendo más pequeñas y con un centro amarillo prominente, de aroma agradable.

Sus apreciadas propiedades medicinales desde la antigüedad.

La manzanilla es recomendada para dolor de estomago, cólicos, prevenir el reumatismo, los calambres, asma.

Para despejar las vías respiratorias en casos de gripe, catarro y bronquitis

Es también conocidas sus propiedades aclarantes para el cabello utilizando su aceite esencial.

La cataplasma de  manzanilla(o las bolsitas de té) es un eficiente antiinflamatorio, relajante y cicatrizante.

Indicaciones:

Para aprovechar el máximo de sus propiedades, es recomendable utilizarla fresca, se prepara en forma de o infusión, para cada litro de agua es suficiente 10gramos de manzanilla, incluyendo flores y tallos. La cocción no debe de hervir ya que pierde sus propiedades, así mismo es recomendable tapar el recipiente para evitar la evaporación.

Si desean endulzarla lo recomendable es utilizar miel ya que es un excelente complemento natural.

Usos más comunes de la manzanilla

Se utiliza en tés, o en forma de cápsula, las flores de manzanilla se utilizan internamente para muchos síntomas físicos comunes, entre ellos los cólicos menstruales, calambres de estómago, indigestión, flatulencia, diarrea, fiebre, resfriados, congestión, dolores de cabeza, insomnio, náuseas, vómitos, estrés, nerviosismo, y para la mala digestión. Para los bebés, es de gran ayuda con los síntomas de cólicos y el dolor de la dentición.

Externamente, las flores de manzanilla puede ser molidas hasta convertirlas una pasta y luego se utiliza para tratar la irritación de la piel, como úlceras, infecciones, erupciones cutáneas y quemaduras. Las flores también se pueden utilizar en un baño para aliviar el dolor de las hemorroides y cistitis, y el aceite esencial puede ser aplicado para combatir la neuralgia y eczema.

Para preparar un baño, se debe de poner un puñado de flores en una bolsa de malla, colgarlo en el grifo usando una cadena o lo que sea, y dejar correr el agua en la bañera.

Por último, las flores de manzanilla se pueden utilizar en un inhalador de vapor para los problemas respiratorios y alérgicas tales como asma, fiebre del heno, y sinusitis.

Deja tu comentario!