Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Propiedades y Beneficios de la salvia para la salud

Propiedades y beneficios de la salvia
Si te preguntas cuales son las propiedades de la salvia, este artículo te dará la información de los beneficios que tiene la salvia a tu cabello, salud mental, bucal, entre otros.

La salvia es un arbusto leñoso perenne con tallo fuerte, de aroma picante y sabor ligeramente amargo y astringente. Crece hasta 60 cm de altura.

La salvia tiene una influencia beneficiosa en el cerebro, los nervios, los ojos y las glándulas. Contiene un aceite volátil, resina, tanino y un principio amargo. El aceite está compuesto de alcanfor, salvene, cineol y pineno. Las hojas frescas proporcionan cantidades apreciables de vitamina A y C.

Beneficios de la salvia para la salud

A continuación se presentan algunas de las propiedades medicinales de salvia, presta mucha atención:

La salvia tiene una excelente reputación para retardar la vejez y restaurar la energía. Ayuda en la aceleración de los sentidos y la memoria, el fortalecimiento de los tendones y en la restauración de la salud de aquellos que sufren de parálisis y temblor de las extremidades.

Se considera muy útil para evitar la falta de memoria. La hierba actúa sobre la corteza del cerebro, por lo que elimina el agotamiento de la memoria y al mismo tiempo mejora la concentración.

La salvia es útil en la prevención de canas, y es por ello que muchas veces se usa como tinte natural para el cabello. Así que si tienes este problema usa la salvia en tu cabello. Te quedará como nuevo…

El té preparado con hojas de salvia es útil para lidiar con el estrés. Puede ser preparado vertiendo una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de hojas secas de salvia. Se debe infundir durante unos minutos antes de colar y endulzar con miel, si lo desea. También se puede hacer té de las hojas frescas, pero debes de agregarle una cucharada de hojas de salvia picadas.

Es conocido por su acción curativa en la garganta y la boca. La salvia se usa generalmente para hacer gárgaras y enjuagues bucales, ya que tienen una excelente propiedad para las enfermedades bucales. Frotar las hojas de salvia sobre los dientes te ayudará a mantenerlos blancos y fortalecer las encías.

Para tratar el dolor de garganta, medio litro de agua hirviendo se debe verter en un puñado de hojas de salvia. Luego dejar enfriar y agregar un poco de vinagre y miel. Esta mezcla debe ser utilizado para hacer gárgaras. Aunque también puedes beber una cucharadita de esta mezcla y te caerá muy bien.

Las ramitas de hoja de salvia son excelentes antisépticos. Por lo que lo puedes usar para curar heridas y llagas en la piel, además muchas personas lo usan esparciendo ramas en el piso de sus casa, ya que es un antiséptico natural y puede de pestes y otras infecciones.

Usos de la salvia
La salvia es una de las hierbas más populares usadas en las preparaciones culinarias en el oeste. Se ayuda a contrarrestar lo nocivo de los alimentos como carne de cerdo, ganso, pato y pescado azul. También combina bien con los productos lácteos, frijoles y sopas de guisantes. Las hojas secas y en polvo se mezclan con verduras cocidas y rociada sobre los platos de queso. Las hojas frescas de salvia se puede utilizar en ensaladas y sándwiches.

Ahora que ya sabes las propiedades y beneficios de la salvia para la salud, puedes optar por tenerla en cuenta para tu dieta diaria o como remedios para prevenir las enfermedades o dolencias que mencionamos anteriormente.

Deja tu comentario!