Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Propiedades y bondades del yogurt natural

Bondades y propiedades del yogurt natural
El día de hoy veremos las propiedades y bondades que nos ofrece el yogurt natural y en cuanto termines de leer este artículo te darás cuentas del por qué es importante consumirlo en nuestra dieta diaria.

Para comenzar quiero decirles que el yogurt es una de esas delicias que fue desarrollado en la antigüedad para que la leche no perdiera sus nutrientes. Proviene de Asia, de tribus nómadas, y en su nombre se descubre la raíz búlgara ‘jaurt’. En el Imperio Romano este alimento era ya muy apreciado, tanto que Plinio el Viejo lo consideraba divino y milagroso.

Este alimento es realmente milagroso, ya que nos aporta una inmensidad de beneficios a nuestra salud en general, y lo que muchos no saben es que este producto es un derivado lácteo que está hecho fundamentalmente con unas bacterias llamadas Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus. Estos vacilos, que permanecen vivos aún después de la fermentación, tienen un efecto realmente saludable en nuestro cuerpo, y colaboran tanto con su protección y nutrición, como con su limpieza.

Bondades y Propiedades del Yogurt Natural

El yogur tiene grandes beneficios para el cuerpo humano, aquí en Botica Casera daremos a conocer los más destacados:

Renueva la flora intestinal. Recuerda que el yogurt contiene lactobacilos y, al incluirlos en nuestra alimentación ayuda a eliminar gases y por lo tanto, reduce la hinchazón abdominal, estimula las defensas del organismo, ya que los lactobacilos actúan como probióticos.

– Es un excelente aliado para las personas que sufren de estreñimiento y el efecto es mucho más significativo cuando se usan los yogures que tienen un agregado de fibra insoluble.

– El yogurt no solamente nos brinda beneficios cuando es consumido diariamente, sino aplicándolo directamente sobre la piel, o el cabello a modo de mascarillas, posee calcio y vitaminas que regeneran los tejidos, y actúa directamente como desinfectante y refrescante, devolviéndole a la piel su suavidad, tersura y dándole un aspecto mucho más joven.

Disminuye el colesterol, favorece la absorción de grasas, combate las diarreas y las infecciones.

– Se cree que protege contra la Tuberculosis, que beneficia a quienes sufren de cáncer, anorexia, y que también ayuda a los alcohólicos. El sistema inmunológico se ve fortalecido con el consumo de este milagroso lácteo, por lo que es útil en el tratamiento de ciertas alergias.

– El yogurt natural también ayuda a prevenir los calambres musculares debido a que aporta buenas cantidades de tres de los micronutrientes más involucrados en la aparición de los mismos (cuando hay deficiencia): potasio, magnesio y calcio.

– El yogurt por el hecho de tener una gran cantidad de bacterias buenas para nuestro organismo es beneficioso consumirlo antes y después de cualquier tratamiento con antibióticos, ya que nos ayudará a florecer la flora instestinal que es muy importante para nuestra vida.

Entre los ingredientes activos del yogurt podemos mencionar el calcio, varias proteínas, grasas graduales, hidratos de carbono, minerales como el fósforo, el potasio, el zinc, el magnesio y el yodo, vitaminas A y B, niacina y ácidos pantoténico y fólico.

Por todo ello es recomendable consumir cuando menos una vez diariamente una porción de yogurt en su estado natural mezclado con cereales. Consumelo y verás los resultados positivos para la salud.

Si bien consumir un yogurt al día no significa acudir al médico con menos frecuencia, pero existen numerosas razones de salud para incorporar este lácteo a la dieta habitual.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (0)
  1. Buenos días,
    Somos la consultoría de comunicación LLORENTE & CUENCA y desde hace unos meses llevamos la cuenta de Diafarm (Siken Diet, Flores de Bach…).
    Contactamos con ustedes porque estamos creando una base de datos de medios y nos gustaría añadirles. Para ello, agradecería que me facilitasen un nombre de contacto, un correo electrónico y, a poder ser, un teléfono.
    Progresivamente les iremos enviando información de las últimas novedades, notas de prensa y convocatorias a todos aquellos actos que sean de su interés.
    Muchas gracias y recuerden que estamos a su disposición.

    Reciban un cordial saludo,

Deja tu comentario!