Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿Qué hacer cuando las encías sangran?


Todos hemos tenido problemas con nuestros dientes, desde sensibilidad hasta caries, pero las encías, la cavidad donde están depositados los dientes también sufre problemas que pueden incomodarnos y uno de ellos es cuando las encías sangran.

Si has notado que al cepillarte los dientes en tu cepillo hay sangre, tus encías sangran y la causa va desde una lesión al cepillarte, sensibilidad o hasta una infección; cuando se trata de una infección, esta es provocada por bacterias que se acumulan en la base de las encías por los residuos de alimento y los malos hábitos de higiene bucal.

Si quieres saber que hacer para que tus encías no sangren sigue los siguientes consejos:
– Cuida tu higiene bucal, una infección es causada por el acumulo de residuos de comida que se quedan en las encías, provoca mal aliento por la proliferación de bacterias y el sangrado. Para prevenir esto debes cepillarte después de cada comida y aprender a usar el hilo dental.

– Consumir vitaminas que le proporcionen bienestar a los dientes y encías, vitaminas como la C y la A; estos los puedes consumir a través de suplementos, pero también desde alimentos.

– Evita comer dulces, las sustancias que contienen azúcar estimulan más la reproducción de bacterias, por lo que si hay ya una infección esta podría agravarse.

– Visitar al odontologo regularmente para que te ayude a mantener la salud bucal.

La salud bucal es una de las cosas que más atención debemos poner, es la vía de entrada de alimentos hacía el interior y también nos comunica con el exterior; una buena higiene dental nos hará ver y sentir bien.

Deja tu comentario!