Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿Qué hacer en caso de varicela en niños o adultos?

¿Que hacer en caso de varicela?
La varicela es una enfermedad que muchas veces si no se da en niños también se ve en adultos, y estos últimos sufren más que los niños, pero no te preocupes que hoy les daré un remedio casero para aliviar los síntomas que produce esta molesta enfermedad.

Se trata de un cataplasma que tendremos que aplicar en la zona afectada. A continuación les dejo los ingredientes y la forma de aplicarlo.

Ingredientes
Un puñado de flores de violeta fresca o malva.
Un puñado de hojas de llantén.
Un puñado de hojas de milenrama.
Un puñado de flores de caléndula.
Aceite de caléndula (flores de caléndula maceradas en aceite vegetal).
Agua caliente o hirviendo.
Corteza de olmo rojo en polvo (Ulmus rubra).

Preparación:

– En un bol de cristal o de cerámica echamos las plantas, un poco de agua caliente y el aceite de caléndula, mezclamos bien y añadimos polvo de corteza de olmo. Removemos bien, en unos minutos el polvo irá absorbiendo el agua hasta crear una especie de masilla. Debemos obtener una masa gruesa pero suave para poder aplicarla fácilmente.

– Esta mezcla la usaremos como cataplasma, la aplicaremos directamente en las zonas afectadas y la dejaremos actuar durante uno o dos horas. Recomiendo que cubran bien con una sábana o toalla donde vaya a estar nuestro enfermo para manchar lo menos posible el sofá o la cama.

Para quitar la cataplasma lo debes de hacer con un baño de avena. En una bolsa o tela de algodón echamos 3 tazas de harina de avena o copos de avena triturados, lo cerramos con un cordón o similar a modo de saquito y lo metemos en la bañera, abrimos el grifo y llenamos la bañera con agua templada. Si lo deseamos podemos añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda o de caléndula (2 ó 3 gotas).

La misma bolsita donde hemos metido la avena nos sirve como esponja, podemos lavar a nuestro pequeño con ella, os recomiendo que apretéis la bolsita de algodón de vez en cuando para que salga bien el jugo de la avena el cual le calmará mucho el picor.

Esta operación la podemos repetir todos los días hasta que el niño o adulto se encuentre bien.

Se recomienda usar toallas y ropa limpia cada vez para prevenir la aparición de infecciones secundarias.

Espero les sea de mucha ayuda este remedio casero para aliviar los síntomas de la varicela.

Deja tu comentario!