Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

¿Qué son y cómo se quitan las agujetas?

Como curar las agujetas
Casi todo el mundo que no realiza ejercicio habitualmente ha sufrido alguna vez las odiadas agujetas. Estos dolores llamados agujetas coloquialmente es lo que en medicina se conoce como dolor muscular de origen retardado.

No se conoce muy bien cual es la causa de las agujetas pero numerosos científicos creen que es una inflamación como reacción a pequeñas lesiones que se producen en los músculos al no estar acostumbrados a la actividad y producen dolor.

Para combatir las agujetas hay una leyenda que decía que había que tomar después del ejercicio una vaso de agua con azúcar, esta afirmación es completamente falsa y se piensa que la única solución es aplicar una crema antinflamatoria en la parte dolorida.

Debido a que no hay una solución totalmente eficaz lo mejor es prevenirlas. Para ello lo mejor que puedes hacer es, cuando vayas a comenzar una actividad física calentar los músculos a conciencia para que no se produzcan esas microlesiones y comenzar con poca intensidad y aumentarla a lo largo de los días gradualmente. Después de realizar los ejercicios estira los músculos correctamente Si aun así padeces de agujetas puedes tomar un antinflamatorio, te hará sentir mejor.

Lo importante es que cuando comiences a hacer un ejercicio y padezcas agujetas no dejes de practicarlo aunque sea a baja intensidad porque sino cuando vuelvas a retomar el ejercicio volverán esas pequeñas roturas y volverás a tener agujetas y no realizaras nunca una actividad constante, que es realmente lo beneficioso para la salud.

Recuerda que es necesario realizar actividad física habitual (si es diaria mejor) para prevenir enfermedades, sobre todo las de tipo cardiovascular. No es necesario que sea una actividad que presente demasiado esfuerzo, basta con caminar durante una hora a un ritmo medio de forma continuada, a medio y largo plazo lo notarás en tu salud.

Deja tu comentario!