Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Raíz de la valeriana para calmar la ansiedad

Efectos secundarios de la Raíz de valeriana
La valeriana es una hierba que se usa para la ansiedad, el estrés psicológico, e inquietud. Es generalmente reconocido como seguro cuando se utiliza en dosis apropiadas. En algunos estudios demuestran que al tomar valeriana resultó disminuye el estrés en las personas con ansiedad social y trastornos de ansiedad.

La raíz de valeriana para la ansiedad

La mayoría de los estudios han empleado la valeriana en dosis de 400 a 900 mg de un plazo de 30 minutos a 2 horas antes de acostarse o de 300 a 450 mg administrado en tres dosis divididas.

¿Por qué funciona?

La raíz de valeriana contiene valepotriatos y los aceites volátiles que le confieren sus efectos farmacológicos. Los componentes principales son el ácido berneol, valerénico, valerenone, y el glicol de kessyl. Estos compuestos son ácido gamma-aminobutírico (GABA), los agonistas. También pueden inhibir la degradación de GABA por bloqueo de la enzima responsable del catabolismo de GABA, lo cual podría aumentar las concentraciones de GABA en el sistema nervioso central (SNC). GABA se le conoce por disminuir la actividad del Sistema Nervioso Central.

Precauciones

Los efectos secundarios de la valeriana pueden incluir dolor de cabeza, nerviosismo, alteraciones cardíacas, insomnio, dolor de estómago, sequedad de boca, sueños vívidos, y somnolencia. Las personas que toman la valeriana debe evitar manejar maquinaria peligrosa o conducir.

La dosis se debe disminuir lentamente si la valeriana se ha utilizado durante un período prolongado de tiempo.

Ha habido algunos informes de casos de toxicidad hepática en personas que usan la valeriana. El efecto a largo plazo de la valeriana en la función hepática no se conoce por lo que se recomienda precaución.

La valeriana se debe evitar al tomar otros depresores del SNC como las benzodiazepinas, alcohol, kava, melatonina, hierba de San Juan, el lúpulo, L-triptófano y otros. Puede interferir con algunos medicamentos, así que consulte con su profesional de la salud antes de tomar.

Deja tu comentario!