Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Realizar ejercicio físico en ayunas o después de haber ingerido alimento, ¿Qué es mejor?

Realizar ejercicio físico en ayunas o después de comer
Dependiendo el objetivo que tengamos al realizar el ejercicio en ayunas puede ser bueno, o no, y de esto es de lo que hablaremos en el artículo.

Si nuestro objetivo al hacer ejercicio es fortalecer la musculatura podríamos decir que no es malo hacerlo en ayunas, pero solo podría llegar a ser recomendable hacer ejercicio en ayunas una vez a la semana ya que con esto conseguiremos acostumbrar a nuestro cuerpo a quemar grasa.

Por otro lado, si nuestro objetivo es reducir peso no es la mejor opción ya que la principal grasa que se quema al hacer ejercicio en ayunas es la proveniente de los músculos, y, en general, las personas que realizan ejercicio para perder peso buscas perderlo de zonas localizadas en la barriga o caderas.

Otro aspecto por el que no es recomendable hacer ejercicio en ayunas es este tipo de ejercicio se suele realizar a primera hora de la mañana y llevaríamos unas 10 horas sin haber ingerido ningún alimento, y a parte de estar tanto tiempo sin comer, los alimentos de la cena suelen ser muy ligero, la suma de ambas cosas puede llegar a causar un desmayo durante el ejercicio. El tercer problema de hacer ejercicio en ayunas es que seguramente al llegar a casa comerás bastante, y esto se convertirá en grasa por lo que no nos habrá servido de nada quemar grasa durante el ejercicio.

Por lo tanto, lo recomendable es desayunar por la mañana algún tipo de cereal bajo en grasas como avena con leche desnatada, con esto aportaremos la energía suficiente para no sufrir un desvanecimiento durante la práctica de ejercicio.

Deja tu comentario!