Remedios caseros con ajo – Usos del ajo en la medicina nantural

Los molestos dolores de oído e infecciones del oído se pueden aliviar en el corto plazo con los remedios caseros que incluyen ajo. El ajo tiene un antibiótico natural llamado alicina, y es un ingrediente esencial en algunos de los remedios caseros más eficaces para las infecciones y dolores de oído. El ajo también puede ser utilizado solo y puede tomarse por vía oral para acelerar la recuperación del oído y otras infecciones.

Una manera de obtener aceite de ajo es simplemente tomar cápsulas de ajo y las cápsulas de gel o hacerlo de forma manual, machacando o picando los ajos con una piedra para obtener el aceite natural del ajo. Esta es una buena forma para hacer tu propio aceite a base de ajo.

Remedio con ajo para el dolor e infección de oído
Para aliviar el dolor o la infección de oído puede poner una mezcla de gordolobo y aceite o infusión de ajo. Estos aceites eliminan el dolor y combaten las bacterias.

Remedio con ajo para la hipertensión
Para tratar la hipertensión en las mañanas antes de comer o beber cualquier cosa, tome la siguiente mezcla:

– 1 taza de agua en al que se haya dejado en remojo durante la noche. – 3 o 4 dientes de ajos rallados. Se puede empezar con medio diente e ir aumentando la dosis.

Lo importante es tomar dos o tres dientes de ajo diarios. El ajo actúa contra todas las impurezas de la sangre y de la piel, ácido úrico, reumatismo, gota y acné.

Preparación y empleo del Ajo.

Desde el punto de vista medicinal las preparaciones más convenientes son:

1. Crudo:
Masticar 1 a 3 dientes por la mañana. Tiene la pega del mal olor corporal y de que no controlamos la cantidad efectiva de principios activos con efectos terapéuticos.

2. Extracto de Ajo:

En cápsula o perlas. Tienen la ventaja de no provocar mal olor corporal. La dosis habitual para conseguir efectos terapéuticos son de 600 a 900mg diarios.

3. Decocción de dientes de ajo:

Hervir una cabeza de ajo en unlitro de agua durante cinco minutos. Tomar tres tazas diarias. Se pierden parte de las propiedades pero se evita en parte el mal aliento.

4. Maceración en vinagre:

Tiene la pega del mal olor corporal que provoca. Además su contenido en principios activos es menor que en los casos anteriores. Sin embargo su uso durante espacios de tiempo prolongados puede tener efectos de acumulación en nuestro cuerpo. Por ello es un modo de empleo para sostener durante periodos largos de tiempo.

Deja un comentario