Remedios caseros para las picaduras de insectos

Remedios para picaduras de insectos
En nuestros países es muy común las picaduras de insectos, por suerte existen muchos remedios caseros y 100% naturales que pueden servir de mucho mientras se consulta a un médico.

Presta mucha atención a los siguientes remedios, te recomiendo solamente aplicar uno, si no te funciona ese entonces si puedes usar otro. Espero les sea de mucha ayuda…

Remedios cuando te pica un insecto.
– Aceite de citronela, diluido en aceite vegetal y aplicatelo a la piel.

– Coloca un trozo de algodón empapado en extracto de hamamelis sobre la picadura y mantenlo durante 10 minutos. Una pasta de bicarbonato de sodio también se puede usar de esta manera.

– En hogares de la India, el humo producido como resultado de la quema de hojas de neem en un recipiente pequeño, 1 hora antes de irse a la cama ayuda a ahuyentar a los mosquitos.

– Mezcla la maicena con el agua hasta formar una pasta y aplicatelo sobre el área afectada. Esto es eficaz para extraer el veneno de la mayoría de las picaduras de insectos, y es también un remedio eficaz para la dermatitis del pañal.

– Aplica el ajo cortado en bruto, esto alivia las picaduras de abejas y avispas, y luego aplicate una bolsa de hielo.

– Haz una pasta de almidón de maíz y vinagre. Aplicatelo a la mordedura y deja que se seque. Esto elimina el veneno y reduce la inflamación.

Como ven son remedios sencillos y fáciles de aplicar para toda picadura de insectos, espero te hayan servido y lo pongas en práctica cuando más lo necesites.

Deja un comentario