Remedios con goji para bajar colesterol, próstata y más

Remedios con goji para bajar colesterol, próstata y más

[ad_1]
El goji,  perteneciente a la familia de las Solanaceae, es un arbusto leñoso de hoja perenne originario de las zonas de China y Mongolia. La planta alcanza entre uno y 3 metros de altura.  En lo que se refiere a sus flores, estas son de color morado claro y se reúnen entre una y 3 durante los tallos para generar refulgentes bayas de color colorado anaranjado.Es esencial observar que las bayas del goji han sido utilizado con fines curativos  a lo largo de miles y miles de años. Una vieja obra médica, Shennong Bencaojing, señalaba ya sus beneficios desde la antigüedad. Estos beneficios englobaban desde la recarga de esencias vitales hasta el refuerzo y la restauración de los órganos primordiales.Encontramos otra mención en el tratado Yao Xing Lun, de la dinastía Tang, siglo VII. Las bayas se empleaban asimismo en los sistemas medicinales tibetano, mongol, coreano y nipón para alimentar el yin y progresar el funcionamiento del «elemento agua».La capacidad de la baya de goji para inflamar las pasiones queda reflejada en el aspecto excitante tácito en el viejo proverbio chino: «Aquel que viaje a mil quilómetros de su casa no debe comer goji».En China las bayas de goji secas, que acostumbran a cocinarse ya antes de consumirse, se emplean en sopas tónicas o bien hervidas en tisana. Asimismo se toman en vino de uva y bayas de goji. Los brotes y las hojas se cultivan de manera comercial como verduras de hoja. En Occidente las bayas secas se emplean esencialmente como piscolabis y en dietas a base de comestibles crudos, si bien asimismo se usan esporádicamente en sofritos y otros platos asiáticos. 

Propiedades curativas

La baya de gojí es un potente antíoxídante con propiedades antíenvejecimiento. Se ha empleado en la medicina china tradicional para la preparación de antídotos que van, desde robustecer los ojos, el hígado y los ríñones hasta fortalecer el qi, o bien fuerza vital, alentar el sistema inmune hasta progresar la circulación.Se ha considerado útil asimismo en casos de impotencia, próstata inflamada, dolor de espalda y rodillas enclenques, aparte de los mareos.Las bayas de goji poseen más betacaroteno que las zanahorias, y quinientas veces más vitamina C que las naranjas. Poseen asimismo muchos nutrientes y substancias fitoquímícas, entre ellas grandes cantidades de vitaminas Y también. Esta poderosa baya puede consumirse cruda, en jugo o bien vino, en infusión o bien preparada como tintura.En China se han publicado múltiples estudios que muestran buenos resultados medicinales, singularmente en lo referente a sus propiedades antioxidantes, que incluyen posibles beneficios contra las enfermedades cardiovasculares y también inflamatorias, y otras relacionadas con la vista, como la degeneración macular y el glaucoma. Además de esto semeja tener prometedoras propiedades neuroprotectoras y anticarcinógenas. 

Remedios populares

Remedio precautorio contra el cáncer con goji: Lavar cuarenta arándanos y poner en la licuadora así como 1 3/4 tazas de yogur natural y 1 cucharada de jugo de goji.  Aguar hasta conseguir una entremezclar homogénea.  Tomar tres veces a la semana.Remedio antioxidante con goji: Lavar y poner veinticinco frutas de goji (anteriormente remojadas en agua a lo largo de doce horas) en una licuadora. Entonces poner tres fresas en la licuadora con 1 vaso de agua. Aguar por unos momentos. Filtrar y tomar un vaso cada tercer día.Remedio con goji para mejora la digestión: Mondar dos pencas de sábila o bien aloe y eliminar dos mm para suprimir la aloína (substancia amarga). Poner la pulpa de sábila, cuatro frutas de goji y un tanto de agua en la licuadora y aguar por unos momentos. Tomar un vaso cuando se sienta una digestión pesada.Remedio con goji para fortalecer el sistema inmunológico Extraer el jugo de un limón  Lavar, mondar y picar un kiwi. Poner cuatro bayas de  goji, anteriormente remojado por doce horas, en la licuadora así como el kiwi, el jugo de limón  y 1/2 vaso de agua, Aguar por unos momentos. Tomar un vaso de este jugo en días alternos (un día sí y otro no).Remedio con goji para bajar el colesterol malo o bien LDL  Hervir de treinta a cien g de corteza de goji en medio litro de agua por diez minutos.  Tomar a lo largo del día.Remedio con goji para la próstata inflamada Hervir dos o bien tres cucharaditas de corteza de goji a lo largo de cinco minutos, dejar descansar diez minutos más y filtrar.  Toman dos o bien tres tazas al día. 

Precauciones

Se debe usar solo las bayas maduras. Si se come en grandes cantidades puede ocasionar diarrea.Las bayas pueden interferir en la acción de ciertos anticoagulantes sanguíneos 

Conozca también

Remedios para depurar los riñonesRemedios para adecentar la sangreRemedios para adecentar y depurar la vesículaRemedios para la limpieza del páncreasRemedios para desintoxicar el hígado Antídotos para adecentar y robustecer los pulmones
[ad_2]

Deja un comentario