Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Remedios naturales para la memoria y la concentración

Alimentos para mejorar memoria y concentracion
La memoria y la concentración son dos facultades que se van perdiendo con los años y que se desarrollan dependiendo del uso que le demos. Cuando somos jóvenes y estudiamos,la memoria y la concentración permanecen en su máximo nivel porque continuamente las estamos ejercitando, pero a medida que nos vamos haciendo mayores, dejamos las tareas intelectuales a un lado para dedicarnos a otras más mecánicas y repetitivas como las que se ejecutan en la mayoría de los trabajos.

Mejorar la concentración y la memoria depende en gran medida de nuestro riego cerebral, pues el cerebro necesita disponer de un correcto flujo sanguíneo para ejecutar los procesos habituales con rapidez, además de esto podemos ayudar a nuestra concentración y la memoria mediante remedios naturales como la colina o la vitamina B7, que interviene en la formación de acetilcolina, un neurotransmisor implicado en el correcto funcionamiento de ambas facultades.

Alimentos para mejorar la memoria y concentración.

Leche descremada y yogurt

Los neurotransmisores requieren aproximadamente del 30% de todas las calorías que se consumen en el día para hacer que el cerebro funciones apropiadamente.

Gracias a la leche descremada y el yogurt la energía del cuerpo y el cerebro dura más tiempo ya que las proteínas se digieren más lentamente que los carbohidratos.

Nueces

Además de ayudar a que te concentres y a respondas más rápido en tu trabajo y estudios, las nueces ayudan a que el cerebro funcione perfectamente.

Las nueces tienen las propiedades benéficas de las proteínas y también las virtudes de las grasas, así que no dudes en consumirlos para mejorar la memoria y la concentración.

Aceite de oliva

Otro grupo alimenticio que favorece a tu cerebro, además de las proteínas y los carbohidratos son las grasas.

A pesar de lo que hayas oído anteriormente debes saber que no todas las grasas son malas. De hecho el organismo requiere de un cierto tipo de grasas para funcionar adecuadamente y el aceite de oliva es un ejemplo de una grasa “buena” para tu cuerpo.

Aguacate

Además de delicioso, el aguacate tiene un alto contenido de fibra y sodio, y está libre de colesterol.

Este rico fruto contiene además Omega 3, Vitaminas (A, C, D, E, K y vitaminas del complejo B), Grasas mono insaturadas, folato, Luteína, Ácido oleico y Potasio. Por su contenido alimenticio tan especial es considerado como el indicado par prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Deja tu comentario!