Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Remedios para las manos agrietadas

Remedios para manos agrietadas
Las manos agrietadas es una dolencia excesivamente molesta ya que es con las manos con las que manipulamos todo tipo de objetos y estos producen dolores al no estar las manos realmente en condiciones.

En muchos casos este agrietamiento es una causa puntual y basta con utilizar una crema o uno de los remedios para que desaparezca. En los casos en que no lo es y se muestra de forma continuada es necesario consultar con un especialista.

Algunos remedios para aliviar el dolor y hacer desaparecer las grietas son:

Aceite de caléndula. Se debe aplicar dos veces al día, por la mañana y por la noche. Se deben aplicar solo unas gotas pues puede ser muy grasiento.

Crema de caléndula. Al igual que el aceite debe aplicarse dos veces al día. Las puedes encontrar en herbolario y farmacias.

Crema de aloe vera. Regenera la piel y ayuda a que desaparezcan las grietas a la vez que refresca las manos.

Manteca de karité. Es una crema que se obtiene del fruto de este árbol africano. Solo se debe aplicar poca cantidad.

Aceite de rosas y limón. Se prepara una mezcla de aceite con pétalos de rosa y el zumo de limón y se aplica en las manos dejándolo previamente macerar durante unas horas.

Crema de patata y leche. Se añade una patata cocida fría, dos cucharadas de miel y dos de leche. Lo mezclamos bien y nos lo damos en las manos en forma de crema.

En cualquiera de los casos se recomienda que después de aplicar la crema o el aceite, ponerse unos guantes de algodón para que impregne bien.

Con estos sencillos remedios podrás conseguir que tus manos agrietadas vuelvan a su estado normal. Si no lo hacen lo mejor es que consultes a un especialista pues puedes tener problemas de falta de ácidos grasos esenciales en el cuerpo.

Deja tu comentario!