Repelentes y ahuyentadores naturales de mosquitos

Cuando se aproxima el verano los mosquitos se ven mas frecuentemente, los machos se alimentan de plantas y las hembras de la sangre de las personas y animales. Estos insectos son considerados muy molestos para las personas por su zumbido y su picadura, ya que se inflama un poco y se produce una intensa picazón.Además pueden causar enfermedades, una de las más conocidas y temidas es el dengue.

Para evitar que los mosquitos se acerquen a las personas se utiliza repelente que se consigue en las farmacias o perfumerías, se aplica sobre la piel y este actúa ahuyentándolos.

Los repelentes poseen químicos fuertes y los médicos recomiendan que se use moderadamente. Su acción es más duradera si contiene más cantidad de químicos fuertes, lo ideal seria que utilice un repelente suave y que sea aplicado varias veces al día para cuidar la salud.
Existen repelentes caseros hechos de plantas con fuertes aromas que son mezcladas con algunos otros ingredientes, estos actúan perfectamente como repelente y además es muchos mas sano, y se puede utilizar tranquilamente en pieles sensibles porque no causara irritaciones ni alergias. Su preparación es muy fácil y además es muy económico y los resultados son muy efectivos. Aceites naturales como repelente:
Los aceites como el de lavanda, el de rosa mosqueta, el de almendras y el de citronella son los más utilizados como repelentes además sus aromas son muy agradables. Se consiguen muy fáciles y son muy económicos.
Debes mezclar 25 gotas de cualquiera de estos aceites con 15 gotas de esencia de albaca, un poco de aceite de oliva o crema hidratante, esa que usas comúnmente preferentemente sin perfume. Luego aplica esta mezcla sobre tu cuerpo con movimientos circulares, debes aplicarlo varias veces al día, porque es muy efectivo pero su duración es corta. Es recomendable para los pequeños y ancianos.

Albaca contra los mosquitos.
El aroma de la albaca es muy bueno para ahuyentar los mosquitos y las moscas.
Coloca una cantidad de esta sobre la mesa, ventana masetas o en un lugar que este cerca de donde te encuentres.
También puedes hacer una infusión y rosear el suelo y paredes de la casa.

Eucalipto para ahuyentar mosquitos.
Haz hervir algunas hojas de eucalipto durante 20 minutos luego debes colarlo y dejar que se enfrié solo un poco.
Coloque el liquido que preparo en recipientes pequeños y colóquelo en las esquinas de las habitaciones de la casa y bajo de las camas especialmente de los mas pequeños.

0 comentarios en “Repelentes y ahuyentadores naturales de mosquitos”

  1. Buenas..

    Quisiera mencionarles que las plantas medicinales son una alternativa a la
    medicina moderna, ya que encontramos que muchas de estas traen variadas propiedades
    aparte de ser usadas por nuestros antepasados que solian vivir de manera natural
    Encontramos plantas como el te verde,el ginseng, el gingko bilboa..etc

    bueno mejor les recomiendo esta lectura.. no se trata de venta de productos ni nada..
    es meramente informativa..

    http://medicalyard.com/category/plantas-medicinales/?lang=es

    tambien hay mas sobre medicina natural… aunque hay varias fuentes en la web
    suelo visitar esta en particular y me entero mas acerca de estos temas..

    Saludos =D

Deja un comentario