Té para combatir el Estrés

El estrés es una respuesta del organismo ante determinadas situaciones que son consideradas como «límite» por el mismo. Si bien estas no suelen afectar a todas las personas por igual, algunas terminan pagando las consecuencias. Pero también es cierto que este problema puede tratarse de forma casera y natural.

Un clasico de las infusiones es el tilo. ¿Quién no ha recurrido a una taza de esta tisana en aquellas noche donde no podía pegar el ojo con tranquilidad? Bueno, pero no sólo en sus cualidades contra el insomnio se termina el tilo. Es, además, un té muy sabroso e ideal para realizar con fines medicinales, ya que tiene muchísimas buenas propiedades.

El tilo es un árbol que puede llegar a alcanzar casi 30 metros de altura y que crece, a veces en forma silvestre. Lo más probable es que crezca en zonas cálidas y templadas, pero, de todos modos, hoy por hoy es conseguible en cualquier parte del mundo, ya que su uso está difundido por demás. Es que cuenta, el tilo, con muchísimas buenas propiedades.

Es muy sencillo, también, preparar una buena taza de té de tilo. Debes tener a mano algunas flores o frutos, o bien alguna selección que hayas adquirido en una herboristería. Luego, no tienes más que seguir el procedimiento tradicional de las infusiones. Esto es, 10 o 15 minutos de hervor en agua, luego un breve reposo de 3 a 5 minutos y a colarla. Después, a beberla sola o endulzada.

El tilo es ideal para sedar un poco el cuerpo y la mente, alcanzando ese estado de relajación que necesitas para dormir tranquilo. También para los problemas relacionados con el corazón, asimismo para tratar irregularidades menstruales o como un simple té digestivo.

Deja un comentario