Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Terapias en la medicina china para aliviar la depresión

Medicina china para la depresión
La medicina china sin lugar a dudas es una gran alternativa para ayudar a las personas a aliviar la depresión en esta sociedad que cada vez es más agitada. Y de eso precisamente hablaremos hoy en este nuevo artículo de medicina natural.

Acompañanos a recorrer algunas de las terapias chinas para la depresión y en que consiste cada una de ellas:

Acupresión: En la medicina china, esta modalidad ha sido utilizado como ayuda para la depresión. Los chinos creen que la depresión puede ocurrir cuando los sentimientos de ira o sentimientos de culpa son reprimidos. Según esta terapia china, los puntos de acupresión puede liberar la energía bloqueada que causa la depresión. Muchos de los síntomas físicos de la depresión, junto con la lentitud y la fatiga, pueden ser aliviados a través de la acupresión.

Arteterapia: Muchos profesionales de la salud mental usan el arteterapia para diagnosticar y tratar trastornos mentales como la depresión. El dibujo, pintura y escultura ayudan a liberar muchas emociones en las personas y es una gran ayuda para aumentar el crecimiento personal. El arte es una maravillosa forma de terapia y funciona para los que sufren de depresión tanto a jóvenes como personas mayores.

Aromaterapia: La aromaterapia puede ayudar a tratar algunos de los síntomas de depresión, pero es más eficaz cuando se utiliza junto con otra forma de terapia. Esta terapia consiste en utilizar los aceites esenciales de diversas hierbas y plantas, cada planta tiene su beneficio y es deber de la aromaterapia descubrirlo.

Danza / movimiento terapia: El lema de este tipo de terapia es: Muévete y supera tu depresión. Muchos estudios muestran que el ejercicio puede prevenir y curar formas leves de depresión. Algunos se benefician por la libertad de expresión que ofrece la danza, mientras que otros se beneficien de las actividades más estructuradas, tales como las artes marciales. Encuentra algo que te guste, empieza a moverte y tu cuerpo comenzará a liberar todos los productos químicos para sentirte bien y a la vez combatir la depresión.

Meditación: La meditación tiene un efecto muy calmante. Se puede aliviar la tensión, mejorar la concentración y aumentar la conciencia de sí mismo. Es muy efectivo en el alivio de los casos leves de la depresión.

Yoga: El yoga es un ejercicio muy relajante que mejora la circulación y la concentración, mientras que tonifica el cuerpo. El yoga combinado con la meditación, es una de las mejores maneras naturales para combatir y aliviar la depresión. Te lo recomiendo mucho…

Estas son sólo algunas de las terapias chinas para aliviar la depresión, hay muchas más, pero estas son las más usadas en la actulidad en el mundo occidental.

Si estás seriamente deprimido y sientes que nada te ayuda a aliviar esos sintomas, o si tienes pensamientos de suicidio, por favor busca ayuda profesional o médica de inmediato. Las formas graves de depresión requieren asistencia médica. Y siempre recuerda ponerte en comunicación con Dios que es lo más importante para la salud espiritual.

Deja tu comentario!