Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Terapias para dejar de fumar


La llegada del año nuevo suele ser un tiempo de renovación, de balance y buenos propósitos. Durante estos días acostumbramos a reflexionar a cerca de la vida, la salud, los proyectos y es por eso que es un buen momento para afrontar un cambio de hábitos y cuidarnos más en todos los aspectos. Uno de los propósitos más repetidos entre los fumadores en esta época, es la ardua tarea de dejar de fumar. Este año sí. Proponemos una lista con las terapias más eficaces para combatir el tabaquismo y comenzar el año nuevo con aire renovado para dejar el cigarrillo de una vez por todas..

La auriculoterapia es una de las terapias naturales más utilizadas y efectivas para dejar de fumar. Mediante la aplicación de finas agujas de acupuntura en unos puntos determinados de la oreja se reduce principalmente la ansiedad, cosa muy importante sobretodo al inicio de dejar los cigarrillos y además se favorece el drenaje del pulmón.

La hidroterapia para dejar el cigarro, también pude ser muy efectiva para tratar el tabaquismo. Tomar baños de vapor, ir a la sauna o a nadar nos hará sudar y eliminar toxinas. Esto es muy importante, por el hecho de cuanto más desintoxicado este nuestro cuerpo, menos va a tolerar el tabaco.

Las plantas medicinales también nos pueden ayudar en el proceso de dejar este mal hábito. Para reducir la ansiedad y controlar los nervios podemos tomar infusiones de pasiflora, valeriana, azahar y melissa unas dos o tres veces al día. Además, para purificar la sangre y el hígado podemos tomar ortiga verde, manzanilla, diente de león, bardana o cola de caballo, todas ellas depurativas.

Hay otras terapias para dejar de fumar que también pueden ser de gran ayuda en este proceso, como las flores de Bach o la reflexología. De hecho, no hay una sola técnica válida o efectiva sino que cada persona es distinta y le pude funcionar más un tipo de terapia u otra. Ahora bien, lo que sólo depende de nosotros y será lo que nos aleje definitivamente del tabaco es el pensamiento positivo, la fuerza de voluntad y la convicción.

Búsquedas Relacionadas:
como dejar de fumar facilmente
como dejar de fumar cigarrillo
cuales son las terapias para dejar de fumar
que hacer para dejar de fumar
como dejar el cigarrillo
medicina natural para dejar de fumar
quitarse el vicio de fumar con terapias
terapias para dejar el cigarrillo
terapias para dejar de fumar

Deja tu comentario!