Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Tipos de preparados medicinales y su modo de empleo

Infusiones
La naturaleza nos ofrece una amplia gama de recursos para tratar todo tipo de enfermedades de manera natural, pero para aprovechar mejor las cualidades de las plantas y sus efectos terapéuticos, existen diferentes preparaciones tanto para uso interno o externo que especificamos a continuación:

Infusiones: Se usan internamente para tratar todo tipo de problemas según la clase de planta, se preparan con una cucharadita de planta seca por taza de agua (filtrada preferiblemente) y es mejor no endulzarla con nada para que no se pierdan propiedades.

Cocimientos: Son infusiones más cargadas y se diferencian de las primeras, en que se hierve la planta entre diez y quince minutos, cosa que en las infusiones normales no se hace porque se sumergen cuando antes de que el agua llegue a ebullición y se deja enfriar.

Tintura: Se usan principalmente en uso interno y se emplean utilizando alcohol de 70 grados o vinagre, las tinturas de alcohol son más concentradas pero tienen más contraindicaciones, no se puede dar a los niños ni la pueden tomar personas que se están desintoxicando por el alcohol, las de vinagre pueden usarse sin estas limitaciones.

Jarabes: Se emplean también en uso interno y se elaboran mediante cocimientos de la planta con azúcar para que formen una biscosidad gelatinosa que se toma como cualquier jarabe normal.

Macerados: Se usan externamente para tratar afecciones mediante masajes, se emplea cualquier aceite base en su preparación como olivas, jojoba, almendras etc y el modo de preparación es el mismo que para las tinturas, se sumergen las plantas en aceite y se deja macerar sobre un mes o mes y medio.

Linimentos: Son una mezcla entre los macerados y las tinturas, se usan externamente para potenciar la acción del macerado y contrarrestar el efecto del alcohol sobre la piel con el aceite, se elabora mezclando mitad de uno y mitad de otro.

Aceites Esenciales: Se emplean externamente diluyéndose en un aceite base porque son muy concentrados y se extraen de las plantas mediante destilación.

Deja tu comentario!