Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Trucos naturales para eliminar el olor corporal

Truco para eliminar el mal olor corporal
El olor corporal surge cuando nuestro cuerpo expulsa agua para equilibrar la temperatura corporal con el exterior, esta agua contiene sustancias que al salir al exterior provocan el mal olor.

Una de las causas que genera un olor corporal fuerte y que huela mal es la falta de higiene, aunque no es algo fundamental para oler mal, ya que no es posible estar todo el día duchándose y hay personas que producen ese mal olor aunque se hayan lavado 10 minutos atrás. Puede ocasionarse por un problema fisiológico o como una consecuencia de estar sometido a un continuo estrés.

Para eliminar el olor corporal es necesario tomar mucha agua, mínimo dos litros al día, para desconcentrar esas sustancias que provocan el olor. Además es recomendable no abusar de bebidas con cafeína porque inciden en la sudoración.

Los desodorantes que utilizamos normalmente no eliminan el olor sino que lo enmascaran o tapan los poros de la piel haciendo una función antitranspirable que no es recomendable para la salud. También hay desodorantes que eliminan las bacterias del olor, pero estos tienen un precio más elevado.

También existen tratamientos especiales para eliminar el olor corporal con ácido bórico para la eliminación del olor, pero este tratamiento solo se debe utilizar cuando el mal olor sea causa de un enorme problema, ya que es una técnica agresiva, cara y que tiene que ser inspeccionada por una persona experta en la temática.

Lo mejor para estos casos es realizar una alimentación equilibrada y sana y usar algún tratamiento natural, si no desaparece el olor lo mejor es que acudas a un especialista que te realizará las pruebas necesarias para descartar un problema mayor, y si es así poner un tratamiento indicado para estos casos. Seguro que unas semanas el mal olor habrá desaparecido y te encontrarás mucho mejor contigo mismo.

Truco natural para eliminar el mal corporal:
– Lavar cinco hojas de lechuga y una zanahoria. Picar la zanahorias en pedazos.
– Colocar ambos ingredientes en una licuadora. Procesar por unos instantes con un vaso de agua y 5 cucharadas de jugo de limón.

– Beber el licuado recién preparado y preferentemente antes del desayuno, ya que la clorofila de las hojas verdes ayuda a eliminar los olores corporales.

Deja tu comentario!